Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Intentaremos sacar el equipo más competitivo posible”

Entrada leída 679 veces.

Juanma Pavón explicó en rueda de prensa que “estamos defendiendo el escudo más importante de España y tenemos que ir a por el partido”. Dejó claro que”somos el Recreativo de Huelva y tenemos que intentar quedar lo más arriba posible e ir con todas las de la ley a ganar al Cartagena”.

Juan Manuel Pavón, técnico del Recreativo de Huelva, tiene claro que aunque su equipo está salvado y se juega menos que el Cartagena, intentarán dar la talla en el encuentro. “Ellos se la están jugando. Llevan todo el año entre primero y segundo y ahora están cuartos y se pueden salir del playoff de ascenso, que seria para ellos un varapalo grande. Esperamos un Cartagena aguerrido, que se está jugando muchísimo, pero nosotros no se lo vamos a poner fácil. Nuestra intención es salir ir a ganar y ser lo más competitivos posible“, ha asegurado en rueda de prensa en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Somos el Recreativo de Huelva y tenemos que intentar quedar lo más arriba posible e ir con todas las de la ley a ganar al Cartagena“, ha insistido Pavón, aunque ha reconocido que una vez conseguido el objetivo de la salvación “es verdad que esa pequeña relajación se ha notado en el día a día“, ha dicho. “Es la primera semana donde por suerte no tenemos esa tensión de jugar con el resultado por el descenso, pero la hemos afrontado con profesionalidad“, ha apuntado.

Ha recordado que “antes cada partido era una final y no nos podíamos permitir el lujo de tener dos derrotas seguidas“, situación que ha cambiado. por lo que su equipo jugará liberado de presión. Además contará con el refuerzo moral que aportarán jugadores que no han contado con muchos minutos y que tienen muchas opciones de ser titulares. “Intentaremos sacar el equipo más competitivo posible. Estamos defendiendo el escudo más importante de España y tenemos que ir a por el partido“, ha apostillado.

Pavón también ha hecho balance y ha manifestado que “lo que se ha conseguido es un milagro. El año ha sido muy difícil por muchos momentos, como en noviembre y diciembre… la huelga de los trabajadores… y esas cosas hay que vivirlas no se pueden contar“. Además ha indicado que está “agradecido por el esfuerzo a mis jugadores. Ha sido un año durísimo por todo lo que ha pasado y con el tiempo recordaremos los momentos más delicados. Ya pasado nos sentimos felices por ser capaces entre todos de sacar esto adelante, que no fue fácil“.

En general creo que siempre he notado el cariño de la afición. Pasamos momentos muy duros, como el partido del Sanluqueño y muchas personas nos dieron ánimos a la plantilla y cuerpo técnico después. Ha habido partidos claves y tengo que agradecerlo. Sin nuestra afición y sin la prensa esto hubiera sido mucho más difícil. Necesitamos el apoyo de todos y el mérito no es sólo nuestro en este sentido“, ha querido expresar también.

En lo personal ha puesto de relieve que desde su posición tenía como añadido entrenar a un equipo en problemas y que además significa mucho para él. “Es verdad que ha sido algo difícil y se une a eso que es mi equipo, el de la ciudad y eso multiplicaba por diez el objetivo de salvar la categoría.Eso se lleva en corazón y si no se hubiera conseguido lo tendría clavado toda mi vida y mi gente también. Al final del partido saltamos de alegría fue enorme. Somos mucha gente de la casa las que hemos compartido los momentos duros. Esta plantilla está plagada de canteranos, gente de aquí, y eso hace que tenga más mérito aún cumplir con nuestro objetivo“.

También ha puesto de manifiesto el aspecto mental de un equipo que siempre ha peleado hasta el final los partidos y ha obtenido puntos por ello. “Los puntos finales demuestran la fe que tiene el equipo. Siempre ha creído y se ha intentado. Ante El Ejido no se consiguió pese a que el equipo lo intentó hasta el final, pero se hizo ante Mérida y Melilla y puntuar es lo que nos hizo salir y eso reforzó a la plantilla para no bajar los brazos. Lo mismo pasó en Granada“.

La duda de si habrá un nuevo proyecto para “algo más que la permanencia”.

Tras salvar el partido deportivo, toca disputar el encuentro económico y el técnico Juan Manuel Pavón confía en que también se gane. “Ahora viene la parte institucional y no podemos hacer nada. Hemos puesto los cinco sentidos en no bajar a Tercera División y la otra parte le corresponde al propietario, e Ayuntamiento“. Al respecto ha detallado en rueda de prensa que “todo es una incógnita para el año que viene. Si el Ayuntamiento es capaz que el equipo se inscriba de nuevo, que espero que sí, veremos el proyecto. Todos deseamos que haya un proyecto en el que se pueda aspirar a algo más que la permanencia, pero tenemos ahí una losa, una deuda muy grande, que te puede obligar a que sea un año de transición. No lo sé, pero es una posibilidad“.

También ha comentado en lo que se refiere a la plantilla que “habría que hacer una planificación nueva. Hay demarcaciones sin jugadores y en otras hay overbooking. Hay jugadores válidos para un nuevo proyecto pero todos no cabrían. Teniendo un año normal de cobros y entrenar en sitios normales la plantilla no estaría hasta la última jornada peleando para no descender, pero planificación no hemos tenido y habría que traer jugadores“.

Licencia Creative Commons