Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Hemos demostrado que este señor algún delito había cometido”

Artículo leído 607 veces.

El letrado del Trust, Enrique Arroyo, explicó que “el ponente y la sección se han esmerado en hacer una sentencia y la veo muy coherente, y con mucho fundamento jurídico. La verdad es que se ha demostrado, hemos conseguido llegar a demostrarlo, algo que queríamos, que era que algún delito en la gestión de este señor se había cometido”.

Enrique Arroyo, letrado encargado de la representación legal del ‘Recre Trust’ con respecto a la querella presentada contra Pablo Comas, por su gestión en el Recreativo de Huelva, mostró su satisfacción tras conocerse la sentencia. Así, destacó que “me parece que está muy ajustada a derecho, la he estado leyendo y dentro de lo que cabe es gruesa. El ponente y la sección se han esmerado en hacer una sentencia y la veo muy coherente, y con mucho fundamento jurídico. La verdad es que se ha demostrado, hemos conseguido llegar a demostrarlo, algo que queríamos, que era que algún delito en la gestión de este señor se había cometido. De hecho tenemos la administración desleal y la falsedad en las cuentas del club, que lo ha hecho en varios ejercicios, como ha quedado demostrado y por ello ha sido condenado. Evidentemente estamos satisfechos porque no ha sido una sentencia privativa de libertad cruenta, no se estaba buscando ni se perseguía el escarnio de este señor, pero si por lo menos decirle que oiga, estamos aquí, usted se ha equivocado y tiene que pagar por lo que ha hecho. Me parece que la sentencia ha sido muy correcta“.

También confirmó que el condenado “con esta sentencia entraría en prisión. La suma son tres años y el mínimo para no entrar en prisión o suspenderse la pena es con dos, por lo cual entendemos que si es posible la entrada en prisión. Así lo establece el código penal y bueno, ahora tiene diez días para recurrir en apelación y será el órgano competente, la sal a de lo penal del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía, con sede en Sevilla o en Granada, y veremos si confirma o no la sentencia el órgano superior andaluz, que es el TSJA. Luego nosotros tendremos cinco para recurrir, y luego tendremos que esperar la sentencia. En ese momento, si entiende Pablo Comas que ha sido lesionado o mermado algún derecho suyo, pues podrá recurrir al Tribunal Supremo“.

Preguntado por los antecedentes que tenía Pablo Comas, por un delito de apropiación indebida, Enrique dejó claro que “ya no es computable a los efectos de circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal. Es decir, que no cuenta“.

Licencia Creative Commons