Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Igualdad y emoción en los ‘play-off’ de ascenso a División de Honor

José Anarte en su etapa en el Pinzón

Con la suspensión de las competiciones más importantes del fútbol modesto, la atención en Huelva y provincia está centrada en el ‘play-off’ de ascenso a División de Honor sénior. Bollullos, Ayamonte, Cerreño y Camping la Bota se jugarán, a partir del 11 de julio, una plaza para dar el salto en la categoría donde militan Cartaya, Isla Cristina, Aroche y Atlético Onubense.

Un evento que se jugará en los Campos Federativos de La Orden sin público y que ha levantado gran expectación de medios locales. En el día de hoy dos jugadores dieron un anticipo en su paso por el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. Dos jugadores onubenses formados en la cantera recreativista como son Javi Simo del Bollullos y José Anarte del Ayamonte, y que analizaron como llegan sus equipos a esta importante cita.

– ¿Habéis comenzado ya los entrenamientos?

Javi Simo: «Nosotros comenzamos a entrenar la semana pasada y esta ha sido la segunda de entrenamientos para preparar el partido contra el Cerreño«.

José Anarte: «Nosotros empezamos a trabajar esta semana porque la semana pasada estaban desinfectando el estadio y el pabellón. Por eso hemos tenido que esperar hasta este lunes para preparar el partido contra el Camping La Bota«.

-¿Cómo afrontan vuestros equipos estos ‘play-off’?

JS: «Nosotros estábamos en buen momento cuando paró todo. Creo que nos ha perjudicado un poco, pero veo a la gente metida y con ganas de conseguir el objetivo. A doble partido creo que nos beneficiaba a nosotros. Un partido malo puedes tenerlo, pero dos creo que es más complicado. Además, tenemos un factor que, respetando al resto de aficiones, nuestra afición y nuestro campo en el que metemos a 1.300 personas, no es lo mismo que ir a otro campo. Nos va a perjudicar un poco en ese sentido, pero afrontaremos con la máxima seriedad el partido en La Orden«.

JA: «Si ya de por si un ‘play-off’ es muy complicado, ahora más todavía. Ya tenemos ejemplos de que quedar primero no te da mucho favoritismo contra los demás porque todos nos jugamos mucho. Va a estar muy igualado y los partidos se decidirán por pequeños detalles. Nosotros llevamos tres años clasificándonos y es verdad que hay una cierta presión. Pero pienso que sería un error que pensáramos en Bollullos o el Cerro en la final. Nosotros tenemos que pensar en el Camping La Bota, que ha demostrado que es un rival muy complicado. Primero hay que pasar, que ya tenemos la experiencia del año pasando yendo primeros todo el año y al final no pudimos conseguirlo«.

-¿Qué parece jugaros el ascenso en un campo como el de La Orden y sin público?

JS: «Nos perjudicará y nos beneficiará a todos, en la medida que queramos verlo. Excepto el Cerro que lleva todo el año entrenando, a todos los equipos nos va a venir como nuevo el jugar allí sin nuestra afición. La cosa está más igualada si cabe«.

JA: «Se va a hacer raro jugar sin público. Al final, yo que he tenido la suerte de disputar varios ‘play-off’, al final es un evento que te acerca más al fútbol profesional por la gente que va al estadio, por como se vive este tipo de partidos y ahora verlo así, sin público y en un estadio que no es el tuyo y sin afición, pues es muy diferente. A todos nos perjudicará en la misma medida«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.