Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Punto y final a la temporada del Cadete A y el Infantil A

Imagen de archivo de la cantera.

Los de Juan Luis Pineda finalizaron la temporada con victoria a domicilio por 1-2 ante el 26 de Febrero, mientras que los de Ale Díaz cayeron por 3-4 ante el Utrera.

Se acabó la temporada para los primeros equipos cadete e infantil en la cantera recreativista. Dos partidos totalmente intrascendentes, ya que el Cadete A hace tiempo que logró la permanencia al clasificarse a la fase final por el campeonato de Andalucía, mientras que el Infantil A hace semanas que confirmó su descenso de categoría.

Cara y cruz en los dos equipos. En el equipo cadete, Paco Pichardo completó un grandísimo trabajo, metiendo al equipo recreativista entre los mejores equipos de Andalucía. Con el cambio de banquillos y la marcha del técnico al Juvenil B, José Manuel López hizo una trabajo más que acorde, compitiendo contra auténticos transatlánticos y dando ‘guerra’. Gracias a la victoria en tierras malagueñas, los canteranos finalizan en la séptima posición.

Muy distinta ha sido la temporada del Infantil A. Termina una temporada olvidar para un equipo que ha sufrido y mucho. Los albiazules descienden a la Segunda Andaluza, una competición que en realidad sería la tercera de la categoría, tras la creación de la División de Honor de cara a la próxima temporada. Una triste circunstancia que afecta también al Infantil B, un equipo que se ha visto también ‘obligado’ a descender de categoría a pesar de su gran temporada.

Este doble descenso afectará y mucho de cara a próximas temporadas, de cara sobre todo a retener a los jugadores más destacados que por edad tenían que dar el salto al primer equipo infantil en la temporada próxima y que priori debían competir en el máximo nivel. No ha sido una temporada sencilla para el grupo que armó José Antonio Camacho y su equipo de trabajo. El rendimiento no fue el esperado en un año muy complicado para una cantera que ha vuelto a sufrir la delicada situación económica del club y en el caso del equipo infantil le afectó de manera notables otras circunstancias, como la dura sanción que recibió durante la temporada por alineación indebida, que terminó costándole 6 puntos>.

En una temporada atípica debido a la pandemia, los albiazules finalizaron la primera fase en la última posición, lo que les dejaba con muy pocas opciones de permanencia. Hubo también cambio en los banquillos y Ale Díaz, desde el Infantil B, intentó lo que parecía un imposible. Evitar un descenso que terminó por consumarse.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.