Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El pliego incorpora la obligación de llegar a un acuerdo con Eurosamop

Artículo leído 459 veces.

El diario Huelva Información publica que una de las clausulas del nuevo pliego de condiciones deja claro que debe llegarse a un acuerdo con Eurosamop “para que el adjudicatario abone la aportación que ha realizado la sociedad y que asciende a 1.775.000 euros”.

Ya se conocen algunos datos del nuevo pliego de condiciones. Así, el diario Huelva Información ha publicado que este incluye entre sus cláusulas que “se llegue a un acuerdo con Eurosamop para que el adjudicatario abone la aportación que ha realizado la sociedad y que asciende a 1.775.000 euros”. Además se mantiene “la devolución en 10 años de lo aportado por el Ayuntamiento y que asciende a 9,3 millones de euros”.

Otro dato a destacar es la obligación de presentar un plan de viabilidad “que valorará un profesional independiente y cuyo informe lo elevará a la dirección general de la Liga de Fútbol Profesional, que únicamente valorará si el citado informe es negativo”. Además no se incorporarán las cuentas ni las auditorias, por lo que en caso de existir pasivos ocultos, la diferencia que se produzca en el incremento será aportada por el Ayuntamiento.

También hay que reseñár que la titularidad de las acciones del Ayuntamiento de Huelva “están pignoradas, es decir, que siempre que exista la misma, se podrá exigir documentación para el control financiero de la misma”. Además, hay que destacar que “los baremos tendrán en cuenta la situación deportiva del equipo, ya que se puntuará si existe compromiso de aportación de la deuda, aunque esté en Segunda División B y también se valorará, aunque en menor medida, el valor por la compra de las acciones”.

Licencia Creative Commons