Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Hemos de adaptarnos al presupuesto y darle credibilidad al club”

Artículo leído 998 veces.

Presentación oficial de José María Salmerón como el nuevo técnico del Decano. Desde el primer momento dejó claro que “tenemos que ser conscientes de dónde ha estado el equipo estos años, y no podemos ponernos la cota muy alta porque es inútil, hay que ir poco a poco”. Desde ya trabaja para “que el primer partido podamos ganarlo”. En cuanto a su futuro resaltó que “iremos trabajando para consolidar una base importante y que el año que viene no tengamos que hacer un equipo nuevo”. En cuanto a los fichajes avanzó que “van a llegar jugadores muy pronto. Hay cosas que están hechas y llegarán”.

Presentación oficial del nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. En compañía del director deportivo, Óscar Carazo, el técnico José María Salmerón compareció ante los medios, donde se congratuló de su llegada a un club de la historia del Decano. En declaraciones recogidas por Huelva24.com explicó que “dentro de las dificultades que tiene este club, para mi era un reto hacer un equipo competitivo dentro de las circunstancias y estoy encantado porque es un gran club, una gran ciudad, una gran afición y me lo tomo como un reto“.

Sobre su llegada aclaró que “nada más terminar la competición tuve la oferta del Recre, pero también tenía otras y por unas circunstancias u otras entendí que este es un gran club, sé de las dificultades que tiene y es un reto que me ilusiona el hecho de crear un equipo competitivo, que sea seña de identidad de esta ciudad y que de buenos resultados que es lo importante. Tenía muchas ofertas y pretendía estar tranquilo y ver otras situaciones, pero Óscar también ha insistido mucho durante estos quince días que estamos hablando y estoy encantado de venir aquí“.

El entrenador almeriense quiso mandar un mensaje de tranquilidad para el futuro. “Venimos de años salvando la categoría en los últimos partidos y nunca he dicho que vaya a optar por ninguna situación a la que le faltan ocho o nueve meses para saber. Intento estar tranquilo y he tenido proyectos para estar arriba y por la entidad de este club, quiero trabajar“. A este respecto, sobre el hecho de que solo ha firmado por una temporada, comentó que “no habría problema por renovar, pero no podemos hipotecar al club. Lo mejor es ir viendo todas las situaciones que se van viviendo. Creo que podemos optar a todo, pero vamos a ir tranquilos y vamos a pensar en el primer partido“.

Para Salmerón “lo más importante es confeccionar un equipo y a día de hoy estamos trabajando para que lleguen los jugadores lo antes posible. Lo fácil es decir lo típico de los entrenadores, pero intento sacarle el máximo rendimiento a los jugadores que tengo, que sepan dominar las transiciones, dominar las fases de juego dentro de cualquier partido, sumaremos las cualidades con el equipo que tenga. Intentaremos que sea un equipo que juegue bien y se consigan los objetivos“.

Preguntado por el objetivo que se marca con el Decano, el ex del Murcia dejó claro que “tenemos que ser conscientes de dónde ha estado el equipo estos años, y no podemos ponernos la cota muy alta porque es inútil, hay que ir poco a poco. Creo que entre todos vosotros, iremos trabajando para consolidar una base importante y que el año que viene no tengamos que hacer un equipo nuevo. Este club hay que consolidarlo y me planteo trabajar y planificar para que el primer partido podamos ganarlo“.

Impagos y fichajes.

También aclaró Salmerón que “me han prometido que no van a suceder los impagos. Yo vengo de jugar una liguilla de ascenso y con una plantilla de tres meses de impagos, y jugar otra temporada con este inconveniente es un trago insuperable. Hemos de adaptarnos al presupuesto para que todos cobren y darle la credibilidad al club. Ahora mismo tenemos una afición espectacular, pero necesitamos estabilidad y nos cuesta muchísimo traer a cualquier jugador“.

A este respecto quiso tranquilizar a la afición, asegurando que “estamos trabajando mano a mano en cuanto a fichajes, pero somos conscientes y realmente van a llegar jugadores muy pronto. Hay cosas que están hechas y llegarán, no podemos pretender decir cantidades, como están haciendo otros clubes, porque luego eso trae problemas. Tenía propuestas muy importante que he rechazado porque, realmente mi palabra y mi ilusión por estar aquí, es muy grande“.

En cuanto al papel de la cantera en su equipo, también dijo que “soy un entrenador que viene de trabajar la cantera. En Murcia saqué a un chico que venía de jugar muy poco y está trabajando bien con el Córdoba. Todos tendrán su oportunidad y será un reto encontrar la identidad de ese chico onubense que juegue en el Recre“.

Finalizó hablando de la afición, aseverando que “estoy seguro que vamos a tener 10.000 socios“.

Licencia Creative Commons