Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Ciudad Deportiva, de nuevo objeto de garantía hipotecaria

Artículo leído 1760 veces.

La mercantil Striker Alnesa SL dispone de una hipoteca a favor de un millón de euros, con los intereses por el importe de un año al tipo pactado del 10%. Los intereses de demora están pactados en la cantidad de 25.000 euros y la subasta valorada en 3,4 millones de euros. Este 29 de junio vencía el plazo de 12 meses. Asimismo, este pasado 28 de junio se constituyó una hipoteca a favor de Krypteia Capital en garantía de un préstamo de 465.831,30 euros.

Al margen de la regularización del estadio Nuevo Colombino, La Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva es hoy por hoy el mayor activo del que dispone el Recreativo de Huelva, al menos en cuanto a bienes inmuebles. Algo que supo en su momento Pablo Coma y a punto estuvo de perderse durante su gestión. De hecho, llegó a ser subastada por los embargos que sufrió por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Pero gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Huelva, las instalaciones del club decano volvieron a ser de su propiedad. Recientemente el club ha firmado dos contratos de préstamo para poder conseguir la liquidez necesaria para competir. A cambio, hubo que ofrecer garantías para afrontar las correspondientes hipotecas.

Así, esta web ha podido confirmar que sobre la Ciudad Deportiva pesan dos hipotecas. Una denominada como principal a favor de Striker Alnesa, por importe de un millón de euros, con los intereses por el importe de un año al tipo pactado del 10%

Asimismo en costas y gastos, hay dispuesto una cantidad adicional de 50.000 euros., mientras que los intereses de demora están pactados en la cantidad de 25.000 euros y el valor para la subasta en 3,4 millones de euros.

Hay que destacar que según se indica en la documentación que hemos podido disponer, que el pazo era de 12 meses, con fecha de vencimiento del 29 de junio del 2018. Asimismo, al margen de la inscripción, se especifica que la finca queda afectada durante cinco años al pago de la liquidación o liquidaciones que puedan girarse por razon del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en cuya autoliquidación se ingresaron 16.729,69 euros, según resulta la carta de pago.

Cabe recordar que el delantero del Besiktas, Álvaro Negredo y su familia tiene depositada su confianza en el bufete de abogados que figura como administrador único de Eurosamop, Dogma Abogados, cuyo representante es Ramón Valencia Clarés, socio del despacho, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva y agente de futbolistas en ‘Spain Sport Insurance 2011 SL’. Así las cosas, Striker Alnesa SL, anteriormente denominada Negredo Schez SL, es representada por el propio Ramón Valencia Clarés de Dogma Abogados, cargo que ostenta tras sustituir al propio Álvaro Negredo Sánchez en el mes de agosto del 2012.

Hipoteca con Krypteia Capital.

Por otro lado destacar la hipoteca que recientemente constituyó el Recreativo de Huelva a favor de Krypteia Capital SL, en garantía de un préstamo global de 465.831,30 euros sobre la Ciudad Deportiva y las fincas anexas. La mercantil que lidera Javier Jiménez dispone de un acuerdo con Eurosamop de cara a la gestión del club y oposita a la compra del club.

Licencia Creative Commons