Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Estamos al 50% de lo que quiero que seamos”

Artículo leído 806 veces.

El entrenador del Recreativo, José María Salmerón, fue claro a la hora de valorar el nivel de su equipo. “Todavía hay cosas que mejorar. Yo soy mucho de los detalles, a veces esos detalles son los que marcan las diferencias. Hay cositas que hacemos bien y hay cositas, en el aspecto defensivo y ofensivo, que podemos manejar mejor ante la presión del contrario”, resaltó.

José María Salmerón repasó la imagen de su equipo, tras la victoria que consiguió el Recreativo ante el Sevilla Atlético, en el amistoso disputado en Punta Umbría. El almeriense explicó que “el equipo está creciendo, está trabajando bien y falta que tengamos un poco más el balón en el centro del campo. Si es verdad que el hecho de haber marcado, siempre tenemos la opción de correr o tener la iniciativa del juego. Hoy hemos corrido mucho más que tener la iniciativa y ellos por su parte han apretado más arriba por el resultado. Creo que tenemos que saber controlar este tipo de partido y saber controlar el ritmo. El equipo está mejorando, pero tenemos que saber que hay que seguir trabajando“, destacó en declaraciones recogidas por medios como Hispanidad Radio.

En cuanto al juego del equipo dijo que “todavía hay cosas que mejorar. Yo soy mucho de los detalles, a veces esos detalles son los que marcan las diferencias. Hay cositas que hacemos bien y hay cositas, en el aspecto defensivo y ofensivo, que podemos manejar mejor ante la presión del contrario. Hoy hemos manejado algunos aspectos, pero tenemos que ir mejorando“.

No dudó en reconocer que “les podíamos haber hecho mucho más daño, ya que les hemos robado la pelota. Muchas veces hemos pecado de jugar en corto, lo que les ha permitido que ellos recuperaran la posesión. Nosotros tenemos que saber manejar los tiempos, para saber solventar esa presión. Nos hemos encontrado con ese gol y eso hace que el partido se decante, con un equipo que se eche para adelante y el otro equipo lo haga menos. Nosotros tenemos que saber manejar los partidos, con un juego efectivo que sepa salir de esa presión y hacerles daño“.

En cuanto al desempeño defensivo de su equipo declaró que “enfrente teníamos a chicos con mucha calidad y menos en una ocasión, ellos prácticamente no han tenido ocasiones. Nosotros hemos tenido varias y nos ha faltado algo de precisión en los pases para haber hecho algún gol más“.

Por último confirmó que “estamos al 50% de lo que quiero que seamos. Tenemos que trabajar mucho mejor, tenemos que tener más la pelota y tenemos que saber cuando tenemos que correr y tener el sentido del juego. El equipo obviamente lleva mucha carga de trabajo y tenemos que mejorar muchas cosas. De todas formas ese nivel que yo quiero tampoco se alcanza en los primeros partidos de la liga, se va adquiriendo con los meses“.

Licencia Creative Commons