Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Ahora mismo estoy persiguiendo que seamos un equipo”

Entrada leída 699 veces.

Javi Casquero explicó que busca que su equipo tenga una identidad y que aunque sea el más crítico con sus jugadores, de puertas para afuera “necesito tiempo. Es la realidad”. No quiso hablar de la posibilidad de que la falta de cobro afecte a la plantilla, ya que “de momento todo marcha bien y se está trabajando muy duro por parte del club para que todo se lleve con normalidad, y no haya problemas ni fantasmas del pasado”.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Javi Casquero, intervino en la tertulia de Canal Sur Radio, donde abordó temas relacionados con su equipo. El de Talavera de la Reina habló de su postura a la defensiva, aseverando que “yo lo que pretendo y siempre que intento comparecer, a parte que me gusta hablar de fútbol, pues quiero dar un poco de información para los que estamos conviviendo día a día. Antes de una previa no voy a decir que le pasa a uno de mis futbolistas, pero luego sin problemas. Ya digo que los chicos entrenan y van a todas, el compromiso por el club es total. Estoy contentísimo de la plantilla que tengo y yo ahora mismo intento ganar tiempo. Ganar tiempo para los futbolistas, ya que necesitan de tiempo, confianza y apoyo. Son buenos jugadores y estamos creando la identidad del equipo. Ahora mismo estoy persiguiendo que seamos un equipo y para eso es necesario una identidad“.

De su equipo espera que “cuando digan que viene el Recre, mi equipo tiene que ser agresivo, intenso y que juegue bien al fútbol. Esos pasos a seguir son los que amos persiguiendo, y ya se nota muchísimo. Esta semana trabajamos mucho en eso porque no me gustó para nada el partido de Badajoz. El más crítico con el equipo soy yo, que nadie le quepa la menor duda. Eso de puertas para adentro, ya que para afuera necesito tiempo. Es la realidad“.

En cuanto a la posibilidad de que si no se cumple con lo económico termine afectando al rendimiento de la plantilla, Casquero dijo que “no me quiero poner en algo que no ha sucedido. De momento todo marcha bien y se está trabajando muy duro por parte del club para que todo se lleve con normalidad, y no haya problemas ni fantasmas del pasado. No me quiero plantear algo que no ha sucedido ni que preveo que pueda suceder. De momento todo marcha normal y se está trabajando bien. Hay que ser optimista, mirar para adelante, con firmeza y sin pensar en lo que en el pasado pudo pasar aquí“.

Licencia Creative Commons