Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Por suerte le pude dedicar la victoria a mi padre”

Entrada leída 1122 veces.

Djak Traoré atendió la llamada de Onda Cero Huelva, destacando que “estaba triste por lo de mi padre, pero me han apoyado todos y me han ayudado para salir el campo”. El costamarfileño aseguró que “con nuestro míster todos tenemos la posibilidad de jugar”.

Djak Traoré dejó una buena imagen en el partido que disputó este domingo ante el Betis Deportivo. Con pocos entrenamientos y con una circunstancia dura que superar, con el fallecimiento de su padre, el costamarfileño dijo haber disfrutado en su debut en partido oficial.

En declaraciones a Onda Cero Huelva comentó que “me ha gustado lo que pude vivir. Se nota que el Recreativo es un equipo importante, hay mucho aficionado en el campo y da gusto jugar. La verdad es que me sorprendió un poco el que pudiera jugar, pero así es el fútbol. Estaba triste por lo de mi padre, pero me han apoyado todos y me han ayudado para salir el campo. Estaba un poco cansado al final, pero aguanté los 90 minutos“.

De su nivel físico dijo que “cuando me fui entrenaba un poco, para no perder el ritmo. Y cuando falleció mi padre solo tenía ganas de trabajar para ayudar a mi familia. Quería demostrar que estaba ahí para ayudar al equipo y tenia ánimo para demostrar lo que valía. Gracias a Dios salí bien y pude ayudar al equipo“.

Según Traoré “siempre hay que dar el máximo. Quise demostrar porque nunca se sabe en la vida. Tenía mucho ánimo de demostrar, creo que lo hice bien y por suerte le pude dedicar la victoria a mi padre“.

De sus compañeros también dijo que “tenemos muy buena plantilla y no hay que relajarse, para no salir del once inicial, todos somos buenos y el míster es el que elije. Hay que trabajar duro para estar disponible, pero si no puedo estar, pues estará otro. En el vestuario todos somos una familia y nos llevamos muy bien“.

El futbolista africano recordó que “con nuestro míster todos tenemos la posibilidad de jugar si entrenas bien. Estamos aquí para ayudar al equipo y el entrenador nos ha dicho que todos los jugadores somos importantes“.

Traoré explicó que “necesitábamos una victoria y lo hemos conseguido, y ahora lo mas difícil es mantener el equipo arriba y ganar los partidos, ya que todos nos esperan. Nuestro grupo no es fácil y si tenemos la posibilidad de sumar, no hay que dejar de intentarlo. A ver si podemos mantener la racha“.

Preguntado por el próximo rival, un colista que puede suponer la gran oportunidad de lograr la segunda victoria del equipo, el mediocentro explicó que “nosotros miramos cada partido, día a día. No conozco al Lorca, pero yo no miro los rivales y siempre pienso en mi equipo. Si trabajamos bien y hacemos lo que nos dicen, creo que saldremos bien“.

Por último comentó que “hay que tener paciencia. Somos jugadores nuevos, ha cambiado mucho la plantilla y hay gente que viene de fuera. La suerte es que tenemos muy buenos jugadores y con experiencia. Nosotros los jóvenes siempre aprendemos de ellos, ya hemos empezado a conocernos y creo que el grupo esta preparado para hacer un buen año“.

Licencia Creative Commons