Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Derbi con sabor especial en la Ciudad Deportiva

Artículo leído 657 veces.

El Atlético Onubense se enfrenta con el Isla Cristina, primero contra último, este sábado 13 a las 17:30 horas. Padre e hijo en el equipo visitante (Dani Cifu y Alberto Cifu) y hermano contra hermano (Ale Soler y Carlos Soler). Otros exrecreativistas volverán a la Ciudad Deportiva como Cristian Boa y Alonso.

Nuevo derbi provincial que afrontará el Atlético Onubense en la División de Honor. Los de Iván Rosado se medirán con el Isla Cristina, un histórico que esta temporada no ha comenzado lo bien que se preveía. Mientras que los canteranos son líderes en solitario, el equipo costero se encuentra en la última posición con solo dos puntos, gracias a los empates ante la Roteña y la Olímpica Valverdeña.

Pero a pesar de su situación, los de Francis Acosta son un rival correoso como así demuestra los resultados cosechados. Ante Cartaya, San Roque y Pinzón las diferencias fueron mínimas, cayendo por un solo gol de diferencia, mientras que ante el Alcalá perdieron por 0-2, en el último partido de liga.

A destacar también que será un partido especial por varias situaciones que podrían darse. Primero porque se podrían enfrentar hermano contra hermano en el césped de la Ciudad Deportiva. Ale Soler, capitán del Atlético Onubense, podría medirse con su hermano Carlos Soler, guardameta de los isleños. Asimismo, el que fuera jugador del Decano y muy querido por la afició, Dani Cifu, estará en el bando visitante como flamante fichaje. Como ya ha trascendido en la prensa, su hijo, Alberto Cifu, es juvenil del Isla Cristina y ya ha contado para el primer equipo, por lo que podría darse la situación de que padre e hijo, ambos con pasado albiazul al igual que Alonso y Cristian Boa, jugarán este sábado contra el filial recreativista.

Licencia Creative Commons