Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Balompédica Linense

El Decano, a por una nueva victoria como local ante un duro rival y que planteará un partido complicado en el Nuevo Colombino. El choque contra los gaditanos comenzará este domingo 13 a las 18:00 horas y podrá seguirse en directo por Footters.com.

Partidazo entre dos de los equipos que mejor han comenzado la temporada. El Recreativo de Huelva se enfrentará este domingo en el estadio Nuevo Colombino con uno los clásicos del grupo IV de la Segunda B. Un rival con solera y que luce a gala ser el Decano del campo de Gibraltar. Un histórico contra el pionero, de lo mejor de la categoría.

Los de Alberto Monteagudo, tras merecer la victoria la semana pasada ante el Atlético Sanluqueño, intentarán seguir con el ritmo de Crucero en el Nuevo Colombino, un estadio que se ha convertido en un fortín. No en vano el Recre ha ganado sus tres partidos como local.

Precedentes de partidos disputados.

Fundado en 1912, la Balompédica Linense o la Balona como se le conoce comunmente, es un club histórico de la provincia de Cádiz, concretamente de la Línea de la Concepción. Los gaditanos acumulan casi 850 partidos en la Segunda B, de los cuales 14 han sido contra el Recreativo. La igualdad ha sido la nota predominante en cuanto a los resultados, ya que el Recre ha ganado 5 partidos, la Balona 4 y el resto han finalizado en empate. La pasada temporada el Decano logró imponerse por 1-0 con un gol de Caye Quintana.

Así llega el rival.

Repite Jordi Roger en el banquillo de un equipo que comenzó la competición sorprendiendo a propios y extraños, al colocarse en las primeras posiciones. No en vano ganaron los dos primeros partidos y tras disputarse las primeras cuatro jornadas sumaban 10 puntos. Un arranque que perdió fuerza en las siguientes jornadas, tras perder ante Cartagena y Sanluqueño, y arañar un punto en Marbella.

El equipo gaditano cuenta en sus filas con dos exalbiazules como son Manu Molina (Salamanca UDS) y Álvaro Vega (Atlético Baleares). También han incorporado este verano a Mousa (Lleida), Tomás (El Ejido), Abdoul Bandaogo (Racing Club de France Football), Tito (Ontinyent), Dopi (Barakaldo), Jordan (Arenas de Getxo), Igor Martínez (Melilla), Nacho Miras (North Carolina FC U23), Luis Alcalde (Antequera), Fabrizio Danese (Arzachena), Albisua (Unionistas de Salamanca), Alhassan Koroma (Marampa Stars FC), Kaya (Acrra Lions), Javi Forján (Los Barrios), Pito Camacho (Mirandés), Bakr Abdellaoui (Académico de Portugal). El club que comanda el mandatario italiano Raffaele Pandalone ha apostado por incorporar un buen número de jugadores foraneos con una base de «producto nacional» en el que aún se encuentran veteranos como Montoya y Sergio Rodríguez.

Así llega el Recreativo.

Otro partido que de nuevo está marcado por las posibles bajas. A día de hoy hay tres dudas con respecto a la convocatoria: Quique Rivero, Nauzet Pérez y Víctor Barroso. El resto está a disposición del entrenador.

Los jugadores disponibles para el partido son lo siguientes:

Porteros: Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Borja García, Diego Jiménez, Morcillo y Nano.
Centrocampistas: Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Gerard Vergé, Isi Ros, Irizo, Alfonso y Carlos Martínez.
Delanteros: Rubén Cruz, Quiles y Chuli.
Canteranos: Adri, Pepito, Diego Domínguez, David Alfonso, Fran, Ponce, Nené y Fernando Vargas.

Estadísticas de ambos equipos tras disputarse siete jornadas.

Puntos sumados como local del Recreativo: 9.

Puntos sumados como visitante de la Balona: 4.

Goles anotados como local del Recreativo:: 6.

Goles anotados como visitante de la Balona: 3.

Goles encajados como local del Recreativo:: 1.

Goles encajados como visitante de la Balona: 2.

Victoria más abultada como local del Recreativo:: 3-1 (Recre-Talavera).

Victoria más abultada como visitante de la Balona: 0-2 (Villarrobledo-Balona).

Derrota más abultadas como local del Recreativo:

Derrota más abultadas como visitante de la Balona: 1-0 (Sanluqueño-Balona).

Si el partido termina con victoria local supondrá:

– La cuarta victoria del Recreativo tras disputarse cuatro partidos.
– Que el Recreativo aumente su ventaja sobre la Balona en 5 puntos.

Si el partido termina en un empate supondrá:

– El primer partido que el Decano no gana tras disputarse cuatro partidos.
– Que el Recreativo mantenga su ventaja sobre la Balona en 2 puntos.

Si el partido termina con victoria visitante supondrá:

– La primera derrota del Recre en el Nuevo Colombino tras disputarse cuatro partidos.
– Que la Balona supere al Recreativo en la tabla en 1 punto.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Álex Lázaro; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo; Carlos Martínez, Quiles, Isi Ros; y Chuli.

Real Balompédica Linense: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Álvaro Vega, Fabrizio Danese, Tomás; Jordan, Manu Molina, Abdoul, Koroma; Dopi y Luis Alcalde.

Arbitraje:

El colegiado jiennense Pedro Eugenio Muñoz Piedra será el encargado de impartir justicia en el estadio Nuevo Colombino. Se trata de la séptima temporada en Segunda B de este árbitro de 35 años que ya ha dirigido dos partidos esta temporada en la categoría de bronce.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.