Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La otra mirada del Ciudad de Torredonjimeno-Recre

Primer partido de competición oficial y primera derrota de los de Claudio Barragán. Eso sí, para muchos, incluido el propio técnico, se trataba de una competición menor. Sin faltarle el respeto, encararon el torneo con la mirada puesta en el partido de liga del próximo domingo y siendo sabedores que tenían poco que ganar y mucho que perder. Pero caer derrotado siempre duele, hasta en los amistosos y en esta ocasión el Recre fue incapaz por errores propios y ajenos de superar a un rival de Tercera División al que también hay que reconocerle su mérito.

El recreativismo nunca falla y sea un amistoso, un partido de liga o de la Copa Federación está siempre presente. Este domingo una pequeña representación de aficionados albiazules hicieron acto de presencia en el estadio Matías Prats de la localidad jiennense de Torredonjimeno, entre ellos representantes de los ‘jartibles del Decano’ y muchos otros aficionados que se desplazaron en sus coches particulares.

Debut en partido oficial del primer equipo de dos canteranos como son David Alfonso y Adrián Moyano. Ambos fueron titulares en el partido ante los rojiblancos, el primero como lateral zurdo y el segundo en el centro del campo. Los jóvenes onubenses pusieron toda la ilusión del mundo, ante la atenta mirada el público presente, entre ellos sus familiares que vivieron con orgullo un día para el recuerdo. Tras toda una vida en la cantera albiazul, con breves experiencias fuera de Huelva, pueden decir con orgullo que han jugado con el Recreativo de Huelva. Ahora trabajarán para vivir una experiencia similar en el Nuevo Colombino.

– Gran despliegue dentro de su modestia la del Ciudad de Torredonjimeno, que trató de manera inmejorable a todos los desplazados desde tierras onubenses. A pesar de haber sufrido el robo del cableado eléctrico, las emisoras onubenses dispusieron de suministro para poder desempeñar su labor. En cuanto al cumplimiento del protocolo, hubo control de temperatura en el acceso al estadio y desde el club jiennense trabajaron todo lo posible para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, pero otra cosa era que el aficionado local estuviera por la labor, sobre todo en cuanto a las medidas de seguridad y la utilización de la mascarilla. En lo último fueron una minoría, pero no por ello no hay que dejar de remarcarlo.

Dos viejos conocidos del Decano estuvieron también presentes en Torredonjimeno. Uno fue Miguelito, que no dudó en saludar y hablar con amigos y compañeros en el pasado como Dani Molina. El onubense milita en la actualidad en el Atlético Porcuna de Jaén y no desaprovechó la oportunidad de ver el partido del Recre. También se dejó ver Antonio Núñez, que como viene siendo habitual en el madrileño cuando puede se desplaza para ver en directo al Recre.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.