Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La dinámica positiva del Juvenil A sigue imparable

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Los canteranos se impusieron por 2-0 al Séneca, con goles de Juan Carlos y David Fernández. Cuarta victoria consecutiva de los albiazul, que han ganado siete de los ocho partidos disputados.

Nadie puede con el Juvenil A del Recreativo de Huelva. Los albiazules se han acostumbrado a sumar de tres en tres, y en partidos en los que no ha estado del todo fino, como este martes en su partido contra el Séneca, tiene el oficio suficiente para nadar y guardar la ropa. Hoy, en la jornada adelantada en la División de Honor juvenil, el equipo recreativista se impuso 2-0 en dos jugadas a balón parado, con goles de Juan Carlos y David Fernández. Una buena primera parte en la que incluso pudo caer algún gol más y una segunda en la que tocó sufrir.

El Séneca buscó meterse en el partido, presionó a un equipo albiazul que pudo acusar el esfuerzo de disputar dos partidos exigentes en apenas cuatro días. Los cordobeses estrellaron dos balones en el palo y gozaron de ocasiones claras, mientras que el Recre pudo matar el partido en varios contragolpes, llegando a anotar un tercer gol, anulado por fuera de juego. Incluso los albiazules llegaron a jugar con un futbolista más durante más de 15 minutos, en la recta final del partido, pero le fue imposible imponer un mayor dominio dado el esfuerzo físico realizado, que hizo mella en un equipo en el que todos aportan su compromiso, gracias a que su entrenador, Antonio Andrés, que sabe cuando y como dosificarles.

El Juvenil A formó de inicio con Raúl Macías, Pablo Ruiz, Javi Márquez, Juan Carlos, David Fernández, David Carrasco, Antonio Molina, Kike Gómez, Rufete, Manu Picón y Simo. En el banquillo estuvieron Julio, Barragán, Luismi, Manu Díaz, Dani Gil, Isra y Toni.

Gracias a la victoria, los albiazules se colocan en con 21 puntos, empatados con el Sevilla en la tercera posición. La ventaja con el descenso es de 13 puntos y el sueño de jugar la Copa del Rey parece cada día menos utópico. Los cuatro primeros y los 4 mejores quintos en todos los grupos tras la primera vuela jugarían el prestigioso torneo al que los albiazules pueden acceder si aguantan en la zona alta, aunque para ello aún queda muchos partidos. Paso a paso.

Declaraciones de Antonio Andrés:

El entrenador del Juvenil A, Antonio Andrés, destacó del partido que «ha sido feo de cara al espectador, pero como entrenador ha sido tácticamente muy serio. Creo que el Recre está madurando, partido tras partido estamos madurando como equipo y sabemos sufrir. Nadie nos ha regalado nada y los chavales lo están haciendo magníficamente, el equipo sabe sufrir en cada momento. En el primer tiempo hemos sido tácticamente un equipo muy serio, concediendo una sola ocasión de gol y haciéndonos fuertes. Venimos haciendo goles en la estrategia, en saque de banda, en córner y en faltas. Y si es verdad que en la segunda parte, ante un rival con diez, quizás hemos pasado más apuros de los que debíamos. Ahí nos ha faltado tener serenidad, tranquilidad y mover el balón, hacer que el rival corra para cogerlo con una basculación y un cambio de orientación, de un lado a otro y finalizar el partido con el tercero. Yo esperaba que los cambios nos iba a dar la intensidad necesaria para meter el 3-0 pronto y no ha sido así. Al final supimos sufrir y creo que el resultado ha sido justo. El equipo está aprendiendo, está madurando y está sufriendo, y está ganando porque trabaja durante 90 minutos muchísimo».

«Metimos frescura en el segundo tiempo, frescura arriba y mi idea era cambiar los dos puntas, pero al final con esto de las ventanas y los cambios tuvimos que meter un central, ya que a Javi le sacaron amarilla y era una tontería arriesgarnos cuando ellos tenían diez jugadores. Si es verdad que nos ha faltado madurar las acciones cuando teníamos balón, para mover el balón de un lado a otro y sorprender, ya que ellos se quedaron defensa de tres y entre Antonio Molina y Manu, Luismi… La gente que había salido fresca, yo esperaba que en alguna contra le íbamos a meter el 3-0 y era finiquitar el partido. No ha sido así, el equipo sabe sufrir, el equipo está defendiendo muy bien y al final te quedas con un partido serio, quizás no bonito, pero ante un buen rival a dos días de haber jugado otro partido igual de intenso. Yo lo que estoy viendo es que son muchos partidos, muy seguidos y a mis jugadores se lo estoy diciendo… Que disfruten el momento, el día a día y aunque no tengamos ese tiempo, el sábado terminamos el partido ante el Calavera, muy serio, con mucha gente felicitando al Recre por el trabajo táctico que hicieron los jugadores. Es que se parten el alma. Pero te da poco tiempo para celebrarlo, ya que ya el lunes tuvimos que entrenar, hoy hemos jugado, mañana daremos descanso y desde ya pensando en El Ejido. Creo que los jugadores están madurando y yo me quedo con eso, con la forma de competir y la madurez que me están cogiendo los jugadores».

En cuanto al objetivo marcado en esta primera vuelta, con la Copa del Rey en el horizonte, Antonio Andrés dejó claro que «cuando nosotros confeccionamos esta plantilla tan competitiva nos marcamos el objetivo, que no puede ser otro, que ir partido a partido. Sabemos que este año somos 22 equipos, con muchísimas jornadas, descienden seis andaluces, ocho en total, es una barbaridad… Por eso solo estamos centrados en disfrutar la semana, seguir trabajando con humildad y trabajo, como le digo a ellos, y nada de sacar pecho por lo que estamos haciendo. Evidentemente tienen que celebrarlo y disfrutarlo porque no es fácil lo que están haciendo, pero nosotros tenemos muy claro que una vez que terminemos, ya pensamos en El Ejid y ya está. ¿La Copa del Rey? Es muy bonita y sería para el Recre y todos nosotros, sin duda sería una gran alegría. Pero es difícil, sabemos que Betis, Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz van a apretar muchísimo. No nos obsesionamos con esa idea, pero yo puedo dejar claro que lo que hablo día a día es en el próximo partido. El jueves vamos a pensar en El Ejido, en que podemos sacar algo de allí, en trabajar toda la semana y en hacer las cosas bien. Y ya veremos donde estamos en diciembre y ya veremos cuando vengan esos cinco partidos difíciles que todo el mundo estamos hablando. Tengo claro que lo difícil lo está haciendo el Recre ahora. Para mí cuando escucho lo de rivales de tu liga, para mí eso es lo difícil. Para mí estos partidos son los que se deben ganar y los está ganando el Recre, y no es fácil. ¿Lo otro? Si le sacamos puntos al Málaga, al Sevilla y al Granada, pues estupendo. Vamos a trabajar para sacarlos. Si el equipo va con la misma intensidad y con esta ilusión, con 22 futbolistas volcados durante la semana, tenemos muchas ganas de que lleguen esos partidos, pero lo difícil para mí es afrontar los partidos ante el Vázquez Cultural y el Castilleja y se tienen que ganar, como también en los viajes a Melilla y Ceuta. Ahora mismo los chavales están haciendo una temporada muy buena. El objetivo genérico es salvar la temporada, lo hemos pasado muy mal durante muchos años y ojalá este año podamos salvar la categoría y luego, jugar con menos presión. El objetivo más inmediato, El Ejido. ¿La Copa del Rey? Dentro de un mes hablamos».

También reconoció que «cuando confeccionamos la plantilla sabíamos las dificultades que podíamos tener a la hora de confeccionar la plantilla. Pero estoy contento, creo que tenemos un equipo muy competitivo. Lo paso muy mal durante la semana cuando están 21 o 22 futbolistas entrenando, no me falta nadie. Gracias a Dios no tenemos lesiones, eso es importante y cuando tengo que dar la convocatoria lo paso mal porque ves que son chavales muy jóvenes, que tienen mucha ilusión y muchas ganas, y se parten el alma en los entrenamientos. Al final tienes que elegir lo que creo mejor para el partido siguiente y encima cuando eliges y cambias, te sale. Y eso es síntoma que el equipo es muy competitivo. Hay jugadores muy importantes, como en todos los equipos, pero cuando se tiene una base y un equipo que da igual quien juegue de lateral o de central, arriba o de portero, ya que estamos rotando, porque el que sale lo hace igual o mejor, eso te tiene a toda la plantilla enchufada. Y eso hace que como entrenador a mis jugadores les explique que el equipo está por encima de todos nosotros. Es de las cosas que más contento me tienen. Me fastidia dar la convocatoria porque les veo las caras y quieren jugar todos, pero estoy muy orgulloso de la plantilla que hemos hecho. Mis jugadores son los máximos protagonistas, no nos olvidemos. Es impresionante, sacas a un carrilero o a Simo de ‘nueve’ en Calavera porque entendíamos que el partido iba a requerir velocidad arriba, y va y mete un gol. Todos compiten y eso es una gran dificultad a la hora de elegir un once y una convocatoria, pero es un orgullo. Hay que disfrutar y aprovechar cada momento. En el fútbol las dinámicas son muy importantes, hoy con dos largueros que se van para fuera y a lo mejor dentro de un mes se meten para adentro. El otro día en Calavera hicimos tácticamente un partidazo, pero ellos aprietas y empujan en su campo. Y nos llevamos hasta el 90 con una jugada muy parecida al primer gol nuestro, con ese remate que engancha David Fernández. Los centrales nuestros llevan tres o cuatro goles, los delanteros llevan los goles muy repartidos… Eso es bueno, para mí hace que todos estén muy enchufados y que el jueves estén entrenando todos con muchísimas ganas. Esa es la virtud de este Juvenil A del Recreativo de Huelva, el haber confeccionado un equipo muy competitivo, muy equilibrado y estamos muy contentos de la plantilla».

«Es un orgullo pasear el escudo del Recreativo de Huelva, por el comportamiento y rendimiento de los jugadores. Vamos a disfrutar, he visto que estamos entre los cuatro primeros, pero solo queda seguir con el mono de trabajo, con mucha humildad, saber de donde venimos. Sabemos que vendrán momentos menos buenos, pero hay que estar fuertes para cuando lleguen los momentos», finalizó.

El próximo objetivo del equipo será seguir en la misma tónica en el atractivo encuentro que le enfrentará este domingo a domicilio con El Ejido, a las 18.00 horas en el Campo SM del Águila.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.