Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Ángel López, envuelto en un partido de alto voltaje

Entrada leída 886 veces.

El entrenador del Decano fue expulsado tras una tangana protagonizada por el delegado del Córdoba B, en el que llegaron a intervenir miembros de seguridad y policía nacional.

El fútbol lo contempla. Que haya expulsiones o rifirrafes entra dentro de la categoría de normal en un deporte como este, que alberga momentos de alta tensión y que incluso haya árbitros superados por la circunstancias. Es lo que ocurrió este mañana en el Nuevo Arcángel.

Pero el técnico recreativista, Ángel López se vio envuelto en una acción desagradable, con tangana incluida tras recibir el manotazo del delegado del filial blanquiverde, teniendo incluso que intervenir miembros de seguridad y policía nacional para apaciguar ánimos, aunque el entrenador madrileño prefirió alejarse de toda polémica, aunque finalmente fuera expulsado junto con el miembro del cuerpo técnico cordobesista.

Según reflejó el acta, el preparador madrileño vio la roja por “retrasar la reanudación del juego provocando un enfrentamiento colectivo“. Por su parte, el delegado del Córdoba B fue expulsado por “encararse con un adversario provocando un enfrentamiento colectivo“.

De todo este asunto dio su versión el propio Ángel López, que en rueda de prensa manifestó que “en la jugada polémica el balón sale de la banda, me viene directamente a mí e inmediatamente voy con el balón a dárselo a mi lateral izquierdo, que es el que saca. A partir de ahí me he quedado en mi sitio y no he tenido ningún rifirrafe con absolutamente ningún jugador del Córdoba. Di el balón y a partir de ahí creo que es entendible con el grado de presión que todos tenemos porque nos estamos jugando mucha historia de este club. Ha venido mucha gente que ha madrugado desde Córdoba y no han parado de alentar. Me parecía que el estadio estaba lleno. Yo estoy en deuda con ellos también porque se lo merecen más que nadie“.

A este respecto añadió, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, que “el árbitro no me ha dicho nada, ha sido el línea. El árbitro ha visto perfectamente que no he hecho absolutamente nada. No perdí tiempo y los que se pusieron nerviosos, descontrolados y fuera de sí fueron los jugadores del Córdoba, no yo. Y el delegado sí que estaba fuera de control. Yo estaba tan tranquilo y al final he sido yo el expulsado, pero no pasa nada. La labor del árbitro también es muy difícil y él también se juega mucho. Se ha montado una tangana y ha decidido expulsarme a mí. Es un árbitro que debuta en la categoría y que querrá hacer las cosas bien y tirar para adelante. Yo he sido el sacrificado, pero no pasa nada porque aquí lo importante es la afición y los jugadores. Yo estoy de la raya para fuera y los importantes son los que están de la raya para adentro. No pasa nada que yo no esté en el banquillo la próxima semana. No son un grupo de futbolistas dependientes del entrenador y lo harán bien. Están sacando el carácter, la profesionalidad, el carisma, la creatividad, el atrevimiento y el ser espontáneos y seguro que lo sacarán la semana que viene“.

En cuanto a las acusaciones que recibió de perder tiempo en los últimos minutos, Ángel López defendió a sus jugadores asegurando que “la semana pasada el Mérida perdió tiempo y mis jugadores se callan. Nosotros aceptamos la injusticia que es jugar al fútbol. Es una injusticia constante pero hay que tragar veneno y seguir. Lo que no se puede es perder los nervios y el control, como el delegado y los jugadores del Córdoba. Pero les entiendo y no tengo nada que decir ni que achacar a club señor donde los haya como es el Córdoba“.

Para el presidente “lo del delegado creo que clama al cielo”.

Por su parte, el presidente del Decano Manolo Zambrano, en declaraciones a Hispanidad Radio, destacó sobre lo ocurrido que “con los entrenadores estamos acostumbrados a que cuando el balón cae cercano, pues lo aguante un poquito más para sacar de banda. Pero lo que no es normal es que un delegado, que sea capaz de recorrer 15 o 20 metros a por el balón y le meta un manotazo al entrenador. A nuestro entrenador, una advertencia quizás sí, pero lo del delegado creo que clama al cielo“.

En la grada en el partido contra el Marbella.

Así las cosas, destacar que Ángel López no podrá estar en el banquillo en el próximo partido contra el Marbella, que se disputará en el Nuevo Colombino. Siempre y cuando el club decida no recurrir, será su segundo César Negredo el que tenga que dar instrucciones desde la banda y a su vez estar en contacto con el propio Ángel.

Para el partido contra el conjunto marbellí se espera que esté resuelta la desvinculación con Javier Casquero. De hecho en estos dos partidos Ángel López ha figurado como segundo técnico, al no estar resuelta su inscripción.

Fotos cedidas por Nacho Zafra de Cordobesismo.com para Albiazules.es.

Licencia Creative Commons