Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo logra la primera victoria a domicilio de la temporada

Entrada leída 975 veces.

El Decano se impuso por 0-1 al Córdoba B, gracias al tanto anotado por Rafa de Vicente en la segunda mitad. Las dos victorias conseguidas con la llegada de Ángel López alejan al Recre de la zona de descenso. Numerosa presencia de aficionados recreativistas, siendo mayoría en el Nuevo Arcángel.

A la séptima fue la vencida. El Decano consiguió en el Nuevo Arcángel sus tres primeros puntos de la temporada a domicilio. El Recreativo planteó un partido serio y dispuso de numerosas ocasiones para haber logrado una victoria más holgada. Finalmente, el gol de Rafa de Vicente, que ya suma cuatro en lo que va de campeonato, valió para alejar al conjunto albiazul de los puestos de descenso.

Ángel López volvió a confiar en los mismos que vencieron al Mérida el partido anterior, con la única excepción de la entrada en el once de Julio Rodríguez en lugar de Sergio, quien se perdía el partido por ciclo de amonestaciones. Por su parte, Carlos Calvo volvía a la convocatoria, aunque no disputó ningún minuto. Por el contrario, Domínguez no viajó con el equipo.

El filial cordobés comenzó el partido con una marcha más que el Recreativo, disponiendo de dos buenas ocasiones para adelantarse. Primero, Sebas Moyano, con un buen disparo dentro del área, se topó con un fantástico Marc en el minuto 12. En la jugada siguiente, fue Aguado quien lanzó una falta escorada que atrapó el meta albiazul. Conforme pasaban los minutos el Decano se fue haciendo con el control del partido y con las mejores ocasiones. En el minuto 27 sería Lazo el que tuviera la mejor ocasión de la primera mitad. El extremo andaluz se internó en el área haciendo gala de su explosividad, pero su disparo cruzado se estrelló con el palo.

En el minuto 36 la volvería a tener el extremo cedido por el Real Madrid, que se mostró muy incisivo durante todo el partido. Este se encontró con un balón en el área rival, pero escogió la colocación en lugar del disparo potente, atajando Lavín con apuros. En la siguiente jugada, era el Córdoba B el que avisaba. Marc le sacó una gran mano al potente disparo de Sebas Moyano. Con el empate a cero se llegó al descanso.

El Recreativo salió en el segundo acto con la idea de llevarse los tres puntos a Huelva, tratando de hacer daño por los costados. En el minuto 54, Lazo tuvo una gran ocasión para inaugurar el electrónico. Boris dejó el balón para el jugador andaluz, pero su disparo se encontró con el pie de Lavín.

En la siguiente jugada llegó el gol de Rafa. Le cayó un balón al malagueño, que desde la frontal del área, con un disparo raso y seco, batió por la derecha al meta rival. A raíz del gol, los de Ángel López optaron por esperar al filial cordobés, tratando de aprovechar las contras, teniendo las mejores ocasiones para aumentar la ventaja. En el minuto 65, Núñez robó en campo rival y dejó el balón para Boris, pero el delantero catalán disparó fuera con la izquierda. Un minuto después, sería Lazo quien tuvo una de las mejores oportunidades. Se plantó en una fantástica jugada personal delante del portero, y optó por disparar cuando tenía a Boris en boca de gol para empujar el balón. El extremo erró su chut.

Los minutos se iban sucediendo, y el Córdoba B trataba de dar un paso adelante, pero no lograba crear ocasiones que inquietaran a Marc Martínez. Antes del final, el Recreativo dispuso de dos buenas ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador. Primero, a Boris le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 82. El delantero catalán recogió el rechace dejado por Lavín a un disparo de Santi Luque (que había entrado por Núñez), pero estaba en posición antirreglamentaria. A siete minutos del final, llegaría la expulsión de Soler, tras una dura entrada a un recreativista. Los blanquiverdes jugarían los últimos minutos con un jugador menos.

En el tiempo de descuento, pudo ser de nuevo Santi Luque el que pudo materializar el segundo. El jugador cedido por el Lorca protagonizó un robo al portero cuando este intentó regatearle dentro del área, pero no acertó a la hora de hacer el gol, al verse presionado por varios rivales. El partido terminó con una pequeña tangana en la banda de los banquillos, que terminó con la expulsión de Ángel López y del delegado del Córdoba B. El Recreativo suma, de esta manera, su segunda victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Córdoba Club de Fútbol B: Marcos Lavín; Mena, Soler, Rubén (Andrés, 78′); Kevin, Ortega, Hornero (Alberto García, 58′), Aguado; Sebas Moyano, Ebu y Laro Setién (David Moreno, 65′).

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Nacho Monsalve; Núñez (Santi Luque, 74′), Djak Traoré, Rafa de Vicente (Ale Zambrano, 69′), Lazo, ; Gorka Santamaría (Jonathan Vila, 62′) y Boris Garrós.

Goles: 0-1, Rafa de Vicente (55′).

Árbitro: Del Río Lozano (colegio extremeño). Amonestó por parte del Recreativo de Huelva a Núñez, Traoré, Lazo, Nacho Monsalve y Julio, y expulsó al técnico Ángel López. Por parte del Córdoba B, amonestó a Kevin y expulsó a Soler, además del delegado y entrenador de porteros.

Incidencias: Partido entre el Córdoba B y el Recreativo de Huelva, correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Nuevo Arcángel. Presencia de casi un millar de aficionados del Recreativo de Huelva.

Fotos cedidas por Nacho Zafra de Cordobesismo.com para Albiazules.es.

Licencia Creative Commons