Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“A día de hoy no contemplamos lo de Nauzet”

Artículo leído 1314 veces.

Manolo Toledano confirmó que el exjugador del Almería, Nauzet Alemán, no está en la agenda del club. También dejó claro que “ningún jugador nos ha pedido salir hasta el momento”.

Manolo Toledano, el secretario técnico del Recre, ha atendido este martes a Onda Cero Huelva y comenzaba refiriéndose al choque de este domingo en el Nuevo Colombino. “Sobre todo estamos centrados en el partido del domingo ante el Jumilla, ya que es muy importante acabar bien el año e irnos de vacaciones con una victoria. Nos daría dar un saltito más y acabar la primera vuelta liguera en el grupo de cabeza. Sería una buena posición acabar entre los seis o siete primeros clasificados después de haber estado incluso en puestos de descenso“, explicaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre el cambio en el banquillo de hace casi un mes y medio ya, el onubense se mostraba satisfecho. “Creo que los resultados corroboran el buen papel de Ángel López. Antes de los resultados ya sabíamos que era un buen entrenador y una persona de fútbol. Tenía experiencia y sólo le faltaba saber cómo iba a manejar el grupo como primer entrenador, ya que eso no tiene nada que ver con ser segundo. Cuando hablamos con él nos transmitió mucha seguridad y eso fue muy importante. Así que estamos contentos por el trabajo que está haciendo. Casquero también venía haciéndolo, pero los resultados le condenaron. Además, el cambio no fue tan brusco porque Ángel ya conocía el grupo y eso nos ha beneficiado“.

Casquero ha negociado con la gerencia porque había algunos problemas con la forma de pago y ya gracias a Dios se ha solucionado. Ya desde la semana pasada Ángel López tiene su papel de primer entrenador y fue más bien un problema burocrático“, añadía el secretario técnico.

En cuanto al mercado invernal de fichajes, que se abrirá el día 2 de enero, Toledano recalcaba que “en principio nosotros no queremos hablar de ese tema todavía, y de hecho ni lo hemos hecho con el entrenador hasta que acabe el partido con el Jumilla. Estamos muy contentos con todos los jugadores, pero la secretaría técnica está trabajando y quiere competencia para elevar el nivel en algunos puestos que ya sabíamos que andaban algo cojos desde el verano. En el lateral izquierdo sólo está Casado y en la delantera, viendo el sistema de juego del entrenador, al utilizar a los dos, a Boris Garrós y a Gorka Santamaría, pues sería interesante tener a otro más, y a ser posible de un corte distinto. El típico delantero más pequeñito, fuerte, rápido y que pueda jugar a los espacios y a la contra. Pero vuelvo a recalcar que hasta que no acabe el partido con el Jumilla no hablaremos con el míster“.

Negaba el rumor de que el canario Nauzet Alemán, que acaba de rescindir su contrato con el Almería, estuviera en la agenda del Decano: “No es un puesto en el que tengamos necesidad. Sabemos que es un buen jugador y nos vendría bien porque es interesante y tiene experiencia en Primera División. Pero en banda tenemos cuatro jugadores, que serían cinco si metemos a Antonio Domínguez. Pero si alguien no está a gusto y se marcha a lo mejor habría hueco para otro jugador en ese puesto. Pero a día de hoy no lo contemplamos lo de Nauzet“.

También aseguraba que por ahora el club albiazul no tiene previsto dar bajas. “Ningún jugador nos ha pedido salir hasta el momento. La dinámica del equipo es buena y todos quieren jugar. Los que están jugando ahora menos saben que si el equipo gana es más difícil entrar. A día de hoy nadie ha venido al club a informarme de que se quiere marchar, pero si lo hace lo hablaremos con el entrenador para ver si nos interesa o no que salga“, decía Toledano.

Por último, el secretario técnico aludía al centrocampista puntaumbrieño Antonio Domínguez, declarando que “él y algún otro jugador más están teniendo menos protagonismo. Es un jugador importante, de la casa, y lo tenemos bien considerado, pero el equipo ha empezado bien con Ángel López y ahora mismo no es fácil entrar. Tiene que estar preparado para si le llega la oportunidad presentar sus credenciales y ganarse el puesto de titular. Por ahora no tenemos constancia de que se quiera ir. A nosotros no nos ha dicho nada“.

Licencia Creative Commons