Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hoy por ejemplo hemos llegado y no había agua caliente»

El futbolista del Recreativo, Carlos Martínez, denunció en rueda de prensa en su anterior etapa en el Murcia «el día a día era algo más llevadero porque los campos estaban bien y no nos duchábamos con agua fría. Por eso se llevaba un poco mejor, ya que había mejores herramientas en el día a día». No dudó en reconocer que «aquí hay unas dificultades bastante graves que no se esperaban al principio y ahora cada uno es libre para decidir su futuro y lo que es lo mejor para él. Si eso ocurre, parte de culpa la tendrá el dueño del club, porque si esa situación no existiese posiblemente nadie se la plantearía».

Carlos Martínez compareció en rueda de prensa este miércoles. El centrocampista del Decano explicó que «pensamos lo mismo que hace dos, tres y cuatro semanas. Al final nosotros tenemos que seguir viniendo y trabajando porque no nos queda otra. Al final lo que hagamos ahí dentro es lo que nos va a dar recompensa. Paralelamente tenemos que seguir peleando por lo que es nuestro y vamos a seguir haciéndolo. Se nos dijeron unas fechas de pago inminente y tal, por lo menos una nómina, pero no ha sido así. Luego nos remitieron en esa misma reunión que a finales de diciembre se solucionaría o querían solucionarlo, pero eso todavía no ha llegado. Pero el primer punto ya lo incumplieron y nosotros, como he dicho al principio, vamos a seguir trabajando como es evidente, y vamos a seguir peleando y luchando por lo que es nuestro a la misma vez que trabajamos ahí dentro e intentamos dar lo mejor de nosotros mismo cada domingo y cada día que estemos aquí, para nuestro futuro y para el futuro del club. Al final todo está ligado con lo que pase ahí, queramos o no queramos«.

El ex del Murcia aseguró que «mi profesión me encanta. Entonces, cuando se me pone el balón por medio se me olvidan muchas cosas. Nuestra profesión nos sirve para evadirnos y para tratar de disfrutar en la medida que se pueda. También es cierto que el día a día se hace complicado, se van sumando granitos. Hoy por ejemplo hemos llegado y no había agua caliente, los campos no están en las mejores condiciones.. Si por lo menos esos requisitos mínimos estuvieran bien todo sería mucho más llevadero y mucho más fácil. Pero nosotros cada día que venimos aquí, cada fin de semana que jugamos intentamos darlo todo para que las cosas vayan lo mejor posible. Y como hemos dicho, evadirnos de todo. A ver si lo deportivo va un poco mejor«.

No dudó en denunciar que «yo llegué al Murcia a finales de enero y era un poco diferente. Había compañeros que sí que llevaban deudas arrastradas de meses. A nivel institucional la situación era más convulsa porque cambiaron de dueño y de presidente. El día a día era algo más llevadero porque los campos estaban bien y no nos duchábamos con agua fría. Por eso se llevaba un poco mejor, ya que había mejores herramientas en el día a día«.

En cuanto al futuro de la plantilla y la posibilidad que haya jugadores que salgan por los impagos comentó que «también es normal que la gente quiera prosperar. Aquí hay unas dificultades bastante graves que no se esperaban al principio y ahora cada uno es libre para decidir su futuro y lo que es lo mejor para él. Si eso ocurre, parte de culpa la tendrá el dueño del club, porque si esa situación no existiese posiblemente nadie se la plantearía«.

Partido contra el Sanluqueño.

Del papel de Salmerón para que el equipo no haya aún arrojado la toalla dijo que «nosotros somos los que jugamos, pero el entrenador también es uno más y es parte del equipo y tiene su responsabilidad de que las cosas salgan bien y mal. Tanto ganamos como cuando perdemos el míster tiene su parte de culpa. Él tiene su carácter e intenta que la gente sea competitiva y lo dé todo en el campo«.

Sobre su estado físico declaró que «la plenitud física está en la mente más que en las piernas. Me siento cómodo y feliz e intento cada día lo mejor que pueda para intentar ayudar con ilusión y encontrarme cada día mejor. Creo que puedo mejorar mucho y vengo aquí cada día para intentar superarme, como también hacen todos mis compañeros«.

Por último recordó que «todos los partidos son importantes y hay que mirar al del domingo porque es tontería mirar más allá. El equipo tiene muy claro que son dos encuentros muy importantes para irnos casi al final de la primera vuelta con un buen colchón de puntos y lo importante es seguir enganchados, y llegar bien al mes de mayo y en una buena posición clasificatoria«.

Licencia Creative Commons