Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Krypteia mueve baza de cara a estas decisivas semanas

Artículo leído 1484 veces.

Cuando ya se da por hecho que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha optado por no vender el club, al menos de momento, ha trascendido en las últimas horas una reunión del grupo con representantes de los partidos de la oposición de cara a trasladarles su plan de viabilidad. Se ha dado a conocer también la última oferta que se le han trasladado al Consistorio.

Krypteia Capital no cesa en su empeño de poder acceder a la compra de las acciones del Recreativo de Huelva mediante un proceso negociado, incluso cuando ha trascendido la decisión del equipo del Ayuntamiento de Huelva de no aceptar al menos de momento la venta a manos privadas, apostando por inyectar al club con fondos públicos las cantidades que sean necesarias para garantizar su estabilidad a corto y medio plazo.

Lo que se ha podido conocer, como así informan y avanzan en DiariodeHuelva.es, es que recientemente ha tenido lugar una reunión del grupo que se postula como aspirante a la compra del club con representantes de los partidos políticos que conforman la oposición. En dicha reunión, donde han vuelto a trasladar su plan de viabilidad, han estado todos los grupos a excepción del Partido Popular. El citado medio recuerda que "la ausencia del PP llamó poderosamente la atención a los allí concitados, pues previamente los populares se habían mostrado dispuestos a acudir al cónclave. Es un signo evidente de que no toda la oposición apuesta por la venta y de que el plan de Gabriel Cruz será ratificado en el Pleno".

Por otro lado, Canal Sur Radio ha desvelado los documentos de Krypteia Capital enviados al Ayuntamiento de Huelva, correspondientes a la última oferta presentada. A destacar que el aval bancario ascendería a 1,5 millones y no 2, y este se haría efectivo en el caso de que se incumplieran algunas de las condiciones resolutorias. Dichas condiciones serían el impago a la Agencia Tributaria, bastando el retraso de un día; el incumplimiento de un mes del corriente de la Seguridad Social; el retraso en el pago de dos mensualidades , alternos o correlativos, de los salarios de futbolistas y trabajadores; y el impago del concurso. Además se comprometen al pago mediante cheque bancario a la Real Federación Andaluza de Fútbol y la puesta al día de los pagos corrientes e ineludibles de la temporada actual mediante la documentación que le han facilitado.

Licencia Creative Commons