Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Los empleados confirman la desconvocatoria de la huelga

Entrada leída 503 veces.

En un comunicado los trabajadores informan del fin de la huelga, tras el acuerdo alcanzado en la jornada de ayer.

Los empleados del Recreativo de Huelva y la Fundación Recre han informado en un comunicado que “en el día de ayer, y tras conversaciones mantenidas entre los representantes legales de las partes afectadas en el conflicto de huelga; de una parte el club, y de otra, los empleados del Real Club Recreativo de Huelva y Fundación Recre representados por el Comité de huelga, se ha llegado a un acuerdo para la desconvocatoria de la misma“.

Así las cosas, destacan que “se ha materializado con la firma, este mediodía en las dependencias del club, de un acta de desconvocatoria de huelga, firmado por el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, y por los miembros del comité de huelga. Además se ha procedido a la firma de un anexo, que recoge el procedimiento que la empresa llevará a cabo con los empleados, quedando los mismos a la espera, de que se materialice dicho compromiso en los plazos establecidos, siendo suscrito por el presidente del club, Manuel Zambrano Díaz; por parte de la propiedad, Jonathan Pérez Moreno, así como por todos los miembros del comité de huelga“.

Por último añaden en el comunicado que “la documentación necesaria para la desconvocatoria de la huelga será presentada en Inspección de Trabajo el próximo lunes 16 de enero, siendo efectiva la misma desde el momento de la firma esta mañana, volviendo los empleados que secundaban la huelga a sus puestos de trabajo con total normalidad, como antes del comienzo de la misma“.

Todos los datos del acuerdo.

Asimismo, los empleados han adjuntado en su comunicado el acta de la desconvocatoria de la huelga, en el que el que destacan que “el motivo principal de la convocatoria de huelga ha sido el persistente impago de los salarios de los trabajadores, lo que ha provocado para estos una situación insostenible que ha llevado a los mismos a convocar la huelga que hoy se desconvoca“.

Es por ello que añaden que al afectar la huelga seriamente “a la actividad principal de un Bien de Interés Cultural, ambas partes se han reunido a los efectos de tratar de acercar posturas y conseguir un acuerdo para desconvocar la huelga anteriormente citada“.

Hay que destacar del acuerdo que tanto el club como la propiedad “se han comprometido a abonar el 100% de las deudas pendientes con los trabajadores, así como a conciliar las demandas judiciales que éstos tienen interpuestas y también a intensificar las reuniones con los trabajadores al objeto de llegar a un entendimiento“.

Así las cosas, el acuerdo alcanzado con los empleados consiste en lo siguiente:

-El club y la propiedad , reconocen que a los empleados se le adeudan las cantidades que estos tienen reclamadas ante el orden jurisdiccional competente.

- El club y la propiedad se comprometen a abonarle a dichos empleados el 100 % de la deuda que mantienen con ellos, antes de la finalización de la presente Temporada 2016/2017, correspondiente al Grupo IV de la Segunda División B. Dicho pago se efectuará mediante transferencia, en la cuenta bancaria de los empleados donde venían percibiendo sus emolumentos salariales.

- Con respecto a las extinciones que algunos de los empleados tienen presentadas en los Juzgados de lo Social de Huelva, el club se compromete, a través de su representación legal, a conciliarlas en un plazo de siete días desde la firma del acuerdo. Del resto de empleados que no tienen interpuesta demanda de extinción, el club y la propiedad se reunirán con los mismos en un plazo no superior a siete días, para tratar la situación laboral de estos.

-El presente acuerdo se integrará en el Pliego de Condiciones que la propiedad realice para una futura venta del club, así como en el próximo Pleno Municipal.

Así las cosas, una vez confirmada la desconvocatoria, los trabajadores se han comprometido “a comunicar de manera inmediata a la autoridad laboral la desconvocatoria de la huelga y a notificar por fax y fehacientemente en el día de hoy a la autoridad laboral. Asimismo, el Comité de Huelga publicará en el tablón del club la presente, dándole la mayor publicidad posible con el objeto de informar a la totalidad de los trabajadores“.

Licencia Creative Commons