Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Esperamos que el convenio singular sea llevadero”

Artículo leído 750 veces.

Carlos Hita explicó del futuro convenio singular que se firmará con Hacienda que “son unos ocho años y unos 4,5 millones de euros, aunque todo dependerá también de la categoría en la que estemos. Manejamos dos pagos anuales que esperamos que sean beneficiosos para el Recreativo”.

Carlos Hita, el gerente y consejero del Recre, ha atendido este martes a Onda Cero Huelva para repasar varios asuntos de la actualidad del club decano, comenzando por el pleno extraordinario del pasado viernes en el que se aprobó el rescate de la entidad albiazul por parte del Ayuntamiento. “Todos estamos de acuerdo en que fue un día histórico y tras el que todos estamos esperanzados de que sea el inicio de mejores tiempos para el Recreativo. Lo del viernes fue una gran noticia, pero nos sigue quedando un camino tortuoso por delante. Ahora estamos esperando a la llegada de la carta de pago al Ayuntamiento de Huelva, que la hará efectiva en tiempo y forma, y después tendremos que firmar el convenio singular y podremos levantar el embargo de Hacienda después de varios años. El convenio singular será un acuerdo que esperamos que sea llevadero. Son unos ocho años y unos 4,5 millones de euros, aunque todo dependerá también de la categoría en la que estemos. Manejamos dos pagos anuales que esperamos que sean beneficiosos para el Recreativo“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Con el club en tan delicada tesitura deportiva y económica, no parece fácil que vaya a aparecer un comprador cuando en breve el Recre salga a la venta por un mínimo de diez millones de euros. El cordobés, no obstante, se mostraba optimista: “La dificultad es grande. Las cosas son como son y el Ayuntamiento ha estructurado mejor la deuda del club y a corto plazo ha logrado que sea menor. Todo lo que rodea al Decanato, su afición y la historia del club provoca que el club sea siempre atractivo, así que yo estoy convencido de que va a aparecer algún comprador con garantías. Si antes había interesados, ahora también los va a haber“.

En cuanto a la mala marcha liguera del equipo albiazul, Hita matizaba que “la preocupación en ese aspecto que tenemos todos es máxima porque pensábamos que esta campaña sólo nos íbamos a preocupar de lo institucional y empezar la temporada entendiamos que en lo deportivo no íbamos a tener preocupaciones pero las estamos teniendo. Nosotros tenemos que mirar siempre hacia arriba en la clasificación, pero en fútbol dos y dos casi nunca son cuatro. A veces son seis u ocho y otras menos dos. Matemáticamente todo puede pasar todavía“.

Licencia Creative Commons