Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Subida progresiva de los ingresos y del gasto de la plantilla

Mientras que la inversión y los activos han ido subiendo desde la expropiación, el gasto generado del personal y la plantilla también lo hizo con la llegada de Eurosamop.

El Recreativo de Huelva es hoy un club distinto al que encontraron los actuares del club decano, tras la expropiación de las acciones por parte de Gildoy España. Lógico y normal.

Del caos y situación de desaparición se trabajó para revertir esa realidad con enormes dificultades en todos los ámbitos, en especial el bloqueo de las cuentas por parte de Hacienda. Todo ello y gracias a las aportaciones de fondos públicos del Consistorio Onubense permitieron poco a poco ir levantando el vuelo de un club que el próximo 9 de marzo, en Junta de Accionistas, explicará de manera cronológica como se encontraba la situación financiera de la entidad desde 2015 hasta 2018. Faltan todavía más datos para tener la fotografía realidad de la entidad, pero ya hay datos que sirven para hacerse una composición de lugar.

Así, en la temporada siguiente a la expropiación (2016/2017) de las acciones el total de los activos generado por el cobro de deudas e inversiones fue de 682.467,44 euros, mientras que el gasto de la plantilla deportiva en cuanto a salario fue de 924.458,27 euros, siendo el total del coste del personal, que incluye Seguridad Social, indemnizaciones y otros gastos sociales, además del salario del personal no deportivo, fue de 1.718.957,14 euros.

Una temporada después (2017/2018), con Eurosamop al frente de la gestión deportiva en una temporada en la que hubo tres entrenadores, reseñar que las inversiones se elevaron hasta los 896.018,97 euros, mientras que el coste de la plantilla en cuanto salarios fue de 1.274.781,16 euros, siendo el total de 1.861.924,15 euros.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.