Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Reacciones a las polémicas declaraciones de Pablo Comas

Entrada leída 1946 veces.

José Antonio Fernández, delegado en Huelva de la Real Federación Española de Fútbol y Antonio Núñez, futbolista de la primera plantilla, dieron su valoración sobre el perfil de Comas y la motivación por la que ha realizado estas últimas declaraciones. Ruperto Gallardo de Ciudadanos desmintió las declaraciones suyas que aparecen en ‘El Español’.

Tras la polémica entrevista concedida por Pablo Comas al diario ‘El Español’, no han tardado en aparecer reacciones en el entorno albiazul. Así, el delegado en Huelva de la Real Federación Española de Fútbol, José Antonio Fernández, ha atendido este lunes a Cope Huelva para referirse a las declaraciones realizadas por Pablo Comas en ‘El Español’. “Él es libre de aparecer cuando crea oportuno. Todos conocemos su forma de actuar. Evidentemente está herido porque tiene una querella en marcha del Trust y también hay en marcha una auditoría forense. Si verdaderamente no tiene miedo porque cree que su gestión ha sido ejemplar pues debería estar tranquilo, pero algo tiene que tener por ahí cuando vuelve a aparecer. Es desafortunado realizar estas declaraciones ahora que parece que el club está levantando un poquito la cabeza. Creo que no tiene sentido y que no es el momento“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

CiudadDeportiva2

En cuanto al futuro del Decano, que actualmente atraviesa un momento de tensa calma, el onubense añadía que “espero que cuanto antes se solucionen todos los problemas. Está la firma del acuerdo con Hacienda y que venga un nuevo propietario, que es lo que todos demandamos para que el Recre se convierta en un club normal y corriente como todos los demás. Imagino que si no se está haciendo es porque el Ayuntamiento estaría trabajando de manera ardua para tener todos los papeles del Recreativo en regla para que cuando se convoque el concurso público todos los interesados que acudan a comprarlo tengan la mayor información posible y la más veraz. Mientras tanto no nos queda otra que esperar“.

Por otro lado, el presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, ha desmentido las declaraciones recogidas por un periodista de ‘El Español’. “El Recreativo de Huelva es el Decano del fútbol español y con eso no se juega. En ningún momento se ha planteado que la pérdida del decanato sea la solución a los problemas del club“. Así de tajante se ha mostrado, desmintiendo “de manera categórica” las declaraciones recogidas por un periodista de ‘El Español’.

Gallardo ha informado que “durante una conversación distendida” el redactor del medio digital “planteó la posibilidad de que la solución a la difícil situación del Recre pasara por la refundación, con otro nombre“. “Esta situación puede ser factible para otros clubes, pero nunca para el Recreativo de Huelva que es el Decano del fútbol español y, por tanto, se perdería el decanato, seña de identidad de nuestro club“, ha explicado el concejal de C’s en el consistorio onubense.

El político ha recordado que “en el Ayuntamiento de Huelva respaldamos el proceso de expropiación del Recreativo de Huelva, como salida a la situación del club, con todas las consecuencias“, ya que “desde Ciudadanos queremos la mejor solución para el club por ser seña de identidad de la provincia de Huelva“. En este sentido, el presidente del grupo municipal de C’s ha respaldado “el trabajo llevado a cabo por el Trust de aficionados y la Federación de Peñas“.

Asimismo, uno de los capitanes de la plantilla, Antonio Núñez, explicó en declaraciones a Canal Sur Radio que “hace mucho tiempo que en el vestuario no se habla de Pablo Comas. Es historia y además muchos de los compañeros no lo han conocido. Para mí fue alguien que nunca fue claro en las cosas que decía. Era una persona con una gran capacidad de convencerte, de lo que quisiera, pero siempre ha vivido de eso. Tiene una ‘labia’ espectacular y cuando habla contigo, realmente te convence. Pero es que luego nunca se ha cumplido nada de lo que ha dicho. Entonces, el que ya lo ha vivido unas cuantas veces, ya no confía en él“.

Licencia Creative Commons