Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos que ser responsables y coherentes con la situación»

Borja García declaró hoy a Huelva24.com que «ha sido una semana extraña, rara y atípica, pero al final es un tema de salud, que es lo que prima por encima de todo».

«Creo que era lo más razonable. La decisión no la tomamos nosotros pero se aplazó estas dos semanas y al final tenemos que ser responsables y coherentes con la situación, que está siendo más gorda de lo que la gente esperaba al principio, y hay que prevenir y estar en casa«, aseguró.

También indicó que «la concienciación de la gente ante lo que está ocurriendo es cada vez mayor y ya en estos últimos días, viendo el montón de afectados y todo lo que conlleva la enfermedad, ante el virus la gente está tomando conciencia y se lo toma más en serio«.

«Durante los entrenamientos es más complicado seguir la recomendación de evitar el contacto, pero sí tomamos medidas como no beber de la misma botella y usar cada uno su toalla. Intentamos por todos los medios tener el menor contacto, pero ahora tenemos dos días libres y a ver qué pasa con las medidas que tomen la Federación y la Liga«.

También declaró que «de momento simplemente valoramos el aplazamiento de esta dos semanas y ojalá no vaya a más y no sea más grave el tema del coronavirus y se pueda volver a la competición, jugar partidos y volver a la normalidad en el deporte y en la vida de todos«.

«Es la primera vez que me toca vivir algo así y a mis compañeros también. Es una situación que afecta no sólo al fútbol. Estamos hablando de algo muy importante y hay que tomarse en serio y las medidas que vienen de más arriba, que con todo esto son idóneas para que no haya más afectados y se corte y podamos volver a normalidad lo antes posible«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.