Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Talavera

Artículo leído 588 veces.

A seguir luchando por un sueño. El Recre recibe en el Nuevo Colombino a un Talavera casi salvado y que ya sorprendió a rivales de la zona alta como el San Fernando. El encuentro podrá ser seguido en directo en Teleonuba.

Superada la parte más complicada del calendario de partidos que le restan al Decano, los albiazules reciben a un rival factible para volver a la senda de las victorias. El Recreativo de Huelva se enfrenta con el Talavera, un partido más para seguir cimentando su confianza en lograr al final de la temporada un billete para jugar los ‘play-off’ de ascenso.

Tras las dos últimas jornadas en las que los recreativistas no han podido conseguir la victoria, llega la oportunidad ante un rival propicio. En la primera vuelta los de Salmerón se impusieron por 2-3, en el que para muchos fue el inicio de la gran racha de resultados del equipo. Además se espera un buen ambiente en las gradas del Nuevo Colombino, por lo que están todos los ingredientes para vivir una gran mañana de fúbtol, previa a la celebración de la ‘Semana Santa’ en nuestra capital.

Precedentes de partidos disputados.

El club toledano, heredero del ya desaparecido Talavera CF, está compitiendo a un gran nivel en el grupo IV de la Segunda B. Su sitio había estado en el grupo I con los equipos de Madrid. Ahora mide sus fuerzas ante andaluces, murcianos y extremeños, y para nada está desentonando. Su posición en la tabla así lo atestigua, en la décima posición con 43 puntos y con 11 de ventaja sobre el descenso. Será la primera vez que el Talavera y Recre se midan en toda su historia en tierras onubense. Y es que el Decano solo se había enfrentado en dos ocasiones al extinto Talavera, con empate de los albiazules en el viejo Municipal en la temporada 94/95.

Así llega el rival.

Los de Juan Francisco Angloy se muestran un equipo rocoso, con solo 27 goles encajados. Unos datos solo mejorados por el Decano, la Balona, Cartagena y San Fernando.

En su feudo han cosechado resultados irregulares, con tres victorias, un empate y dos derrotas. Han apostado por darle continuidad a la plantilla de la pasada temporada, aunque también es cierto que este verano han incorporado a Gianni (Peralada), Juanra (Murcia), Nandi (San Sebastián de los Reyes), Vidal (Arenas de Getxo), Rodellas (Real Unión), Oka (Barakaldo), Óscar Martín (San Fernando), Abel Molinero (Barakaldo), Luis Madrigal (Balompédica Linense), Rubén García (Córdoba B). En el plantel destacan dos exalbiazules como Cristian Fernández y Sedeño (Écija), este último refuerzo invernal al igual que Ismael (UCAM Murcia).

Así llega el Recreativo.

Salmerón dispondrá de toda su plantilla para este partido, incluido el reciente fichaje Carlos Fernández. Como en cada partido que el Recre juega como local, Salmerón no dará a conoce la lista de convocados hasta poco antes del inicio del partido.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Recreativo: 30.

Puntos sumados como visitante del Talavera: 15.

Goles anotados como local del Recreativo: 18.

Goles anotados como visitante del Talavera: 10.

Goles encajados como local del Recreativo: 9.

Goles encajados como visitante del Talavera: 16.

Victoria más abultada como local del Recreativo: 2-0 (Recre-Almería B y Recre-El Ejido).

Victoria más abultada como visitante del Talavera: 1-3 (Villanovense-Talavera).

Derrota más abultadas como local del Recreativo 0-1 (Recre-UCAM Murcia y Recre-Melilla).

Derrota más abultadas como visitante del Talavera: 4-1 (Recreativo Granada-Talavera).

Si el partido termina con victoria local supondrá:

– El décimo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino.
– El decimoséptimo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.

Si el partido termina en un empate supondrá:

– El décimo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino.
– El decimoséptimo partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.

Si el partido termina con victoria visitante supondrá:

– El final de una racha para el Recreativo de nueve partidos sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino.
– El final de una racha para el Recreativo de dieciséis partidos sin conocer la derrota.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi, Fernando Llorente; Borja Díaz, Quiles, Ródenas; y Caye Quintana.

Club de Fútbol Talavera de la Reina: Gianni; Melchor, Rubén García, Nandi, Madrigal; Abel Molinero, Víctor Andrés, Rodellar, Cristian Fernández; Espinar y Laerte.

Arbitraje:

El partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Marbella será dirigido por el colegiado madrileño David Gálvez Rascón. Veterano de la Segunda B, ha dirigido varios partidos al Decano como un Algeciras 0-1 Recre en la temporada 2015/2016 y un Mérida 1-0 Recre en la temporada 2016/2017.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons