Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Luci pone el dedo en la llaga: «Un equipo tiene que transmitir una idea»

El entrenador y exjugador del Recreativo de Huelva, Luci, ha hablado en una entrevista en el programa ‘La Barrera’ de Miguel Barroso en HUELVAFM sobre la situación actual del equipo y ha realizado diversas críticas a su juego y su falta de identidad tanto defensiva como ofensiva, poniendo especial énfasis en el papel del técnico Abel Gómez.

Según Luci, aunque en ocasiones el equipo ha mantenido la portería a cero, esto se debe más a errores del contrario que a méritos propios. Además, ha señalado que el equipo pierde muchos duelos y se muestran débiles en defensa, lo que hace que les lleguen demasiadas ocasiones. «Todos estaríamos más tranquilos si los contrarios no nos hicieran tantas ocasiones», ha afirmado.

Por otro lado, el que fuera segundo con Caparrós en equipos de la élite del fútbol español, ha señalado que el equipo no transmite y que no son un equipo intenso ni de presión tras pérdida en campo contrario. También ha criticado el juego en largo y la falta de iniciativa en el juego. Según Luci, «nos aprovechamos de un jugador como Caballero, pero lo usamos más como recurso de emergencia, más que como idea de cómo llevar el balón a un sitio».

Además, Luci ha destacado la importancia de tener una identidad tanto defensiva como ofensiva y ha señalado que el equipo tiene que ser agresivo y proponer. «El equipo tiene que transmitir una idea. Cuando era entrenador del Sevilla Atlético, el Recre de Salmerón era un equipo muy defensivo, pero era una idea respetable. Con Sergi también se tenía una idea y yo creo que el aficionado va buscando esa idea. Como entrenador debo de callarme mucho, pero yo el día del Utrera eché de menos que el equipo fuera muy agresivo, y el Utrera nos hizo ocasiones de gol y tuvo el balón tras nuestros goles. El equipo tiene que ser agresivo y proponer, por lo que pueda venir en la liguilla», ha afirmado.

Por último, el lepero se ha cuestionado que ocurre en el Decano cuando reciben tantas críticas de la afición, tanto en el juego del equipo como en el papel de Abel Gómez. «Qué explicación podemos encontrar a un equipo que va segundo, que le saca 5 puntos al segundo y lleva seis jornadas sin perder, que el día del Sevilla Atlético viera a una chica con una actitud de violencia con respecto a insultos al entrenador. ¿Por qué pasan esas cosas? La puntuación es la que manda, ¿no? ¿Qué está pasando para que el aficionado esté viendo un partido y esté increpando a su entrenador?»

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.