Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Declaraciones de protagonistas en Granada

Israel Puerto, Diego Jiménez y Tropi pasaron por la zona mixta de la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol, en declaraciones a Hispanidad Radio.

Israel Puerto: «Los resultados que nosotros esperábamos se han dado y nosotros hemos hecho los deberes aquí, como veníamos hacer y nada, al final dependemos de nosotros mismos delante de nuestra gente para ser campeones. Todo pasaba por ganar nosotros y luego mirar fuera, pero es verdad que la afición si ha ido siguiendo más todos los partidos. Nosotros debíamos hacer los deberes, se han hecho, se han dado los resultados que se tenían que dar y a partir de ahí preparar la semana próxima con la máxima exigencia posible, y a por los tres puntos. Es cierto que nos han llegado porque tienen gente de calidad, es cierto que el equipo se siente cómodo defendiendo y hemos salido a la contra, y al final le hemos hecho el segundo que si hubiéramos tenido más tranquilidad en los últimos metros, habría llegado antes. Nos queda un sólo punto, pero es engañoso. Hay que ir a por los tres puntos e intentar terminar el año como se debe, y a partir de ahí a pensar en los siguientes. Quién nos diría lo que estamos viviendo después de lo que hemos vivido, en momentos que hemos estado más fuera que dentro. Pero al final el equipo ha mostrado mucha personalidad y el trabajo da sus frutos. Hemos trabajado como auténticos animales para llegar a la situación en la que estamos ahora. Estamos cansados, es verdad que el calor nos ha hecho mella y el partido ha sido de una exigencia física muy grande. No hay que decir nada a la afición. En los momentos malos han estado con nosotros y ahora les toca disfrutar«.

Diego Jiménez: «Desde fuera teníamos que transmitir tranquilidad al equipo porque lo importante era que ganáramos los tres puntos y después lo que viniera, bienvenido sea. Es cierto que nosotros sabíamos los resultados de fuera, pero ha había que transmitir esa tranquilidad para la gente de dentro estuviera cómoda y pudiéramos sacar el partido adelante. Estamos trabajando bien desde hace mucho tiempo y se están demostrando los resultados. Somos un equipo muy sólido, al que es muy difícil que nos puedan hacer daño y luego tenemos la efectividad, que las ocasiones que tenemos las hacemos. Por eso llevamos 21 partidos sin perder y afrontamos el último partido como líderes y dependiendo de nosotros mismos para ganar la liga. El mensaje de todas las semanas es el mismo, somos 20 titulares y todos estamos al servicio del equipo. Todos trabajamos para tener un puesto en el once, pero por desgracia en el fútbol sólo pueden jugar once y tres que salen del banquillo. Es una de las claves del equipo, todo el mundo trabaja como bestias para poder estar ahí. El míster hace bien haciendo rotaciones. Hay que disfrutar de lo vivido, pero desde ya trabajar con calma y la cabeza fría. Todavía no hemos hecho nada, no hemos conseguido ningún objetivo de la temporada. Solamente nos hemos clasificado para los ‘play-off’, pero queríamos ser líderes y todavía no está hecho matemáticamente. Tenemos que jugar el último partido y sacar un buen resultado«.

Tropi: «Queda un pasito para quedar primeros y sin duda estamos muy contentos por el trabajo de todos. Hemos dado la cara desde el principio y nos ha salido bien, que era lo que esperábamos todos. El bloque es lo que nos está dando tantas alegrías, al final la competitividad del equipo es lo que se hace notar en el campo y todos queremos jugar. Todos salimos a competir al máximo y estamos capacitados para ser titulares y así lo demostramos, es una virtud del equipo. Lo de la afición es una suerte, es increíble lo que hacen por nosotros y lo que nos demuestran cada semana, incluso jugando a 500 kilómetros. Da exactamente lo mismo, ojalá la próxima semana podamos llenar el campo y sea un día para recordar.«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.