Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cabrera: «Para hacer viable al club no hay otra alternativa que ser socio»

El presidente de la Federación de Peñas recordó que «hemos estado mucho tiempo luchando y ahora no podemos venirnos abajo por un año malo. La recompensa es que el club siga existiendo, y merece la pena».

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, habló de la difícil situación que se encontrará el club la próxima temporada debido a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. Así, en declaraciones al diario Huelva Información indicó que «esta afición es lo suficientemente madura para saber que si no nos hacemos socios en la próxima temporada estamos condenando al club prácticamente a otra turbulencia y a una inestabilidad que podría acabar con él. Confío en que se mantenga la mayoría de los casi 11.000 socios, porque el Recreativo es nuestro abuelo, nuestro padre… es un sentimiento que hemos heredado y para que siga siendo eterno tiene que contar con el mayor número posible de socios. Para hacer viable al club no hay otra alternativa, ya que sin ellos el fútbol no tiene sentido. Hemos estado mucho tiempo luchando y ahora no podemos venirnos abajo por un año malo. La recompensa es que el club siga existiendo, y merece la pena«.

Y es que reconoció tener «la convicción más profunda de que el recreativista va a seguir siendo fiel a la institución. Sabemos que si queremos seguir siendo el Decano del fútbol español y que el club perviva no queda otro remedio que arrimar el hombro y eso conlleva hacerse abonado, lo contrario traería consigo abocar al club a la inestabilidad institucional y económica, y hay que recordar que de ahí venimos«.

La dificultad de retener al socio cuando gran parte de la próxima temporada no se podrá ver en el campo ahí estará. «Ojalá el club encuentre alguna fórmula para recompensar al aficionado en el abono de la próxima temporada, pero no es fácil encontrar una solución que contente a los abonados y al mismo tiempo haga que la marca del club no sufra más detrimento. Pero el socio entiende que por encima de todo están el club y la historia; el Decano necesita que sigamos arrimando el hombro para que siga existiendo y para darle estabilidad. Habría que buscar los mecanismos adecuados para que los socios fieles, que somos la mayoría, tengamos alguna recompensa«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.