Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“La planificación será diferente”

Entrada leída 1104 veces.

Antonio Segovia dejó claro que habrá cambios dentro del organigrama de entrenadores, siempre y cuando siga en el club.

Antonio Segovia, coordinador de la cantera, habló de la situación de la cantera en una amplio análisis de futuro en el programa ‘La Barrera’ de CDH. En cuanto al balance de la temporada explicó que “son muchos análisis los que habría que hacer. Clasificatorio, formativo.. Hay muchos apartados en los que hay que hacer un balance diferente. Hay que hacer un análisis, aunque no sé a quién le tocará ese análisis de temporada porque como todo el mundo sabe va a estar un futuro propietario. En mi opinión puedo ser correcto, pero de todas formas he tenido poco margen de maniobra porque la planificación del primer equipo y de la cantera viene precedida por los antecesores. Con respecto a mí en la coordinación de la cantera, al que yo sustituyo se va el 18 de diciembre y yo lamentablemente por mi operación de cadera, el 20 de enero cojo la baja. A eso hay que sumar el agravante de que él se va el 18 de diciembre y el 31 de diciembre ya tenemos los derechos federativos suspendidos. No podíamos ni traer un futbolista para mejorar una plantilla, ni a lo mejor si quieres cambiar la dinámica o la planificación que ha hecho el anterior con uno o dos entrenadores, pues tampoco traer a ninguno. Entonces, lo que buenamente se ha podido hacer desde el club es estar lo más cercano posible. En mi caso reconozco que no he estado a partir de enero debido a la intervención quirúrgica que he tenido. Entonces, con todos esos puntos, es difícil de formar y competir. Por eso hay que ponerse en el pellejo tanto de los futbolistas como de los entrenadores“.

De la reunión que tuvo con los técnicos, a los que les autorizó a marcharse siempre que tuvieran una oferta que les pareciera mejor que seguir en el club, comentó que “me pareció lo más correcto. Lo hablé con el director deportivo, con Manolo Toledano y también con el presidente. Los técnicos tenían la incertidumbre y estaban preguntando, en cuanto a que iba a pasar con ellos de cara a la próxima temporada. Yo las pocas tardes que iba a la Ciudad Deportiva, que me permitía mi operación, pues me preguntaban si iba a contar con ellos y yo les decía siempre lo mismo. Yo no sé quién será el dueño en la temporada próxima y el que tenga que tomar esas decisiones. Decían que les habían llamado de distintos equipos, por lo que pensé que lo mejor era curarse en salud, y por eso le dijimos a todo el mundo que a partir de junio ya dejen de hacer sus entrenamientos y que el que quiera coger lo que le salga, pues lo coja. Esto lo digo, no vaya a ser que luego la persona que haga la planificación, yo u otra persona, vaya a salir el 20 de junio y no cuente con algunos que los que están. Lo hemos hecho con un tiempo más que amplio para que todo el mundo tome sus decisiones, y ya luego cada uno es responsable de la decisión que tome“.

En cuanto a sus ideas de cara al organigrama técnico dijo que “yo no eludo responsabilidades ni mucho menos. Manolo Zambrano ha tenido conmigo muchas conversaciones y me ha comentado que me conoce como he trabajado antes ahí, antes de llegar los que llegaron, y siempre le ha gustado mi forma de trabajar. Si soy yo el que ostente el puesto de coordinador de la cantera, la planificación va a ser diferente a la que yo me he encontrado cuando he venido. Yo ya tengo unas ideas en cuanto al organigrama técnico y hay cambios“.

En cuanto a su continuidad, Antonio Segovia recordó que “yo hablo con total franqueza. A mí me echó este individuo, por ponerle un calificativo, hasta en tres ocasiones y que sepa la gente que Antonio Segovia nunca le va a crear un problema al Recreativo de Huelva. Yo me vine con toda la ilusión del mundo, hace once años. Trabajaba en el Ayuntamiento de allí, más o menos cómodo. Evidentemente esto ha sido otro mundo, por supuesto, pero si el inversor no cuenta conmigo, adiós y muy buenas. Y además agradecido al Recreativo de Huelva, lo que queremos es el bien del club“.

Crítico con Pablo Comas y su séquito.

Por otro lado, el coordinador de la cantera habló de las dificultades que vivió en la etapa de Pablo Comas, al que no pido calificar porque “ha querido robarme en mi casa, a mis hijos y a mi mujer. No tiene calificativo. Además ha intentado dañar mi imagen en Huelva, pero a la larga se ha visto que el equivocado no era yo. Echarme tres veces del club, habiéndome yo jugado mi vida cuando nos vinimos hace once años. Lo único que había hecho era actuar con honradez en mi trabajo. Me habré equivocado centenares de veces, como todo el mundo. Pero también he traído jugadores importantes como Fidel o Juan Villar. Y tras estar seis años y medio en el club, lo primero que hace cuando llega es echarme. Pero también lo entiendo porque había puesto a una persona en mi puesto, pero es que además de echarme no me pagó las nóminas ni nada, con una mano delante y otra atrás.. Lo que ha querido ha sido robarme“.

También dijo que “no quiero hablar de esa persona ni de los que vinieron con él. Aquí se están centrando en Pablo Comas, pero aquí ha habido como él.. Yo creo que eran cuatro junto con Pablo Comas. Fernando Iturbe, Iñigo Moreno y José Luis Peña, los cuatro iguales. Yo los califico igual. Son malas personas y conmigo las malas personas no. A Iñigo lo calé rápido, con Fernando y José Luis tardé más. Pero Iñigo y Pablo Comas a los dos meses“.

Licencia Creative Commons