Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Pendientes de la convocatoria de la mesa de contratación

Entrada leída 1094 veces.

Está previsto que entre mañana miércoles y el jueves se convoque la mesa de la contratación para la apertura de los sobres, de cara a adjudicar la venta de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva a la sociedad Moody Investments SA.

Habrá que estar expectantes. El Ayuntamiento de Huelva ha reconocido en un comunicado que la sociedad Moody Investments SA ha sido el único ofertante para adquirir y atender los compromisos económicos más acuciantes y garantizar el futuro del Real Club Recreativo de Huelva.

Así las cosas, como han informado en Onda Cero Huelva, ahora se espera que entre mañana miércoles y el jueves se convoque con carácter urgente la mesa de la contratación, donde se procederá a la apertura del sobre uno, con la documentación administrativa y en el cual hay que demostrar la solvencia económica, y que reúne los requisitos para concurrir a este pliego de condiciones. El aval de 1,8 millones de euros será absolutamente necesario para poder abrir posteriormente el sobre dos. Asimismo el proyecto deportivo debe ir incluido en ese sobre uno, amén de estar al corriente de pagos con Hacienda, Seguridad Social y dados de alta en el impuesto de actividades económicas.

En cuanto al sobre dos, se tienen que garantizar los compromisos perentorios de pago, como son Hacienda, AFE, empleados y concurso de acreedores. Un montante total, con el incluido de la Seguridad Social, de 10,4 millones de euros. Los ingresos deberán ser realizado y la cantidad exigida deberá estar transferida antes de la firma de la escritura pública, presumiblemente en la notaria de Carlos Toledo.

Fuentes consultadas nos han indicado que no se espera que la Mesa de Contratación sea convocada para mañana miércoles, en un acto que tendrá lugar en la sala de reuniones del consistorio.

Licencia Creative Commons