Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Se disparan los compromisos que tendrá que asumir Zephir Homes

Artículo leído 1841 veces.

Mucho trabajo por delante. A los 950.000 euros que tendrá que aportar antes de la firma de la escritura, el club deberá resolver el problema con la RFAF, con el pago de unos 600.000 euros. Eurosamop ya ha dejado claro en un comunicado que para salir se conformaría con recuperar lo adelantado en préstamos, es decir, en torno al millón y medio de euros.

Cada vez queda menos tiempo para que se confirme la venta del Recreativo de Huelva a Zephir Homes, el grupo que lidera Francisco Mendoza. Y cada vez se incrementan los compromisos económicos que deberán asumir.

Ya era sabido que el antes de la firma ante notario, deberán desembolsar 650.000 euros correspondientes a la deuda con AFE y el pago del concurso de acreedores. También se tendrá que abonar el pago de 300.000 euros, correspondientes a la oferta en alza para la compra del paquete mayoritario de las acciones del club.

A todo ello hay que asumir, como indicara en su día Onda Cero Huelva, los más de 600.000 euros que corresponden a la deuda que arrastra el club con la RFAF. Si no se solventa, el club no podría inscribirse en competición. Ahí entraría en escena el Ayuntamiento, ya que hay una consignación presupuestaria con cargo al presupuesto municipal en concepto de patrocinio por valor de 500.000 euros, aprobado en el pleno municipal del 28/09/16 que deben ir destinados a pagar la RFAF y que en su día debido al embargo de Hacienda no se pudieron liberar.

Si todo esto no fuera poco, la reciente comunicación por parte de Eurosamop deja claro lo que se tendría que abonar en el caso que en caso de que los adjudicatarios decidan prescindir de los servicios de Eurosamop. El grupo que lidera Juanma López reiteró en dicho caso, su intención “recuperar el dinero desembolsado y desear la mejor de las suertes al Real Club Recreativo de Huelva SAD“. Desde ‘Ser Deportivos Huelva’ se informa que “la cantidad que se le debe a Eurosamop por parte del Recreativo de Huelva se sitúa en torno al millón y medio de euros, con el aval incluido. Atendiendo al comunicado de la entidad, en el que sólo habla de recuperar lo invertido, eso sería lo que tendría que pagar Zephir Homes para rescindir“.

Así las cosas, en el caso de que no fructifiquen las negociaciones, Zephir Homes deberá afrontar pagos por un total de tres millones de euros. Aunque también hay que resaltar que no todos los pagos tienen la misma urgencia, con respecto a la inminente fecha del 30 de junio.

Licencia Creative Commons