Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Zephir Homes exige acceder al contrato firmado con Eurosamop

Artículo leído 887 veces.

Nuevo lío a la vista, según las informaciones publicadas en el día de hoy. El grupo que lidera Francisco Mendoza no irá a la firma hasta que no acceda al contrato que el club ha firmado con Eurosamop, para así conocer las condiciones de rescisión de los de Juanma López.

En el Recreativo, la tranquilidad no existe. Según publica el diario Huelva Información “el contrato de Eurosamop ralentiza la venta. Zephir Homes, grupo liderado por Paco Mendoza, reclama que se le muestre el documento como paso previo a la firma. Es el escollo que está sobre la mesa. El adjudicatario de las acciones del Decano exige ver el contrato para conocer las condiciones de la rescisión del mismo antes de entrar en el Recre. No está dispuesto a hacerlo a ciegas sin saber lo que tendrá que pagar o las facilidades para la ruptura que pueda haber“.

La situación parece clara: “El Consistorio ve razonable la petición de Zephir Homes y emplaza al órgano de dirección albiazul a facilitar la información requerida. Sin embargo, el consejo se ampara en la cláusula de confidencialidad que rige el contrato para no hacerlo de momento. Espera, eso sí, que el escollo se resuelva antes de que venza el plazo de cinco días para la entrega de su documentación para proceder a la convocatoria del Pleno que permita la adjudicación definitiva“.

Ante esta difícil situación, desde el citado medio se asegura que Zephir Homes ha planteado dos opciones. “Zephir asegura que el contrato ya fue cedido en su momento a la Agencia Tributaria para la firma del acuerdo singular y que sobre el mismo existe una resolución judicial a instancias de Mesa de la Ría para su entrega. El grupo de Paco Mendoza plantea que se entregue al juez el contrato para salvaguardar la cláusula de confidencialidad o bien contraer una en las mismas condiciones para acceder a la información necesaria sobre la ruptura del mismo“, se resalta.

Así las cosas, vuelve activarse el reloj. Quedan cinco días para que se concrete la entrega de documentación. El diario Huelva Información publicó al respecto que “Paco Mendoza y sus compañeros de viaje estuvieron ayer reunidos durante toda la jornada en Huelva. El grupo asegura que tiene su documentación preparada para cumplir su parte en cuanto reciba la información. El problema radica en el coste de la rescisión. Los inversores que respaldan la operación reclaman el dato para prever todos los escenarios, tanto el de una negociación amistosa como la posible ruptura en los tribunales con el posible coste que tendría“.

Licencia Creative Commons