Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Solo vendrán los que pensemos que son validos para este proyecto”

Entrada leída 1314 veces.

Toledano confirmó las negociaciones avanzadas con De Vicente, Miguelito y Ale Zambrano para sus renovaciones. También confirmó que Iván Aguilar se queda y que se negociará con Rubén Mesa para una salida o reducción en su ficha.

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Manolo Toledano, atendió a los medios tras la presentación de Javi Casquero. Repasó la actualidad deportiva del equipo, destacando en declaraciones recogidas por Albiazules que “ya llevamos tiempo trabajando. Ayer todo el día hablando y bueno, los jugadores que hemos propuesto renovar, desde el primer día y aunque no habláramos con el míster, lo hacíamos con Juanma, que está llevando el tema desde Madrid. Él ha estado conforme con todas las renovaciones que le hemos propuesto y bueno, lo único es que hay negociaciones que se llevan a buen puerto y otras que no lllegan. Las renovaciones son las que hemos dicho los últimos días. Hasta ahora solo ha dado el sí definitivo Antonio Núñez. Por lo demás está muy cerca Rafa de Vicente y también con Miguelito y Ale Zambrano está bastante avanzado. Y bueno, por lo demás todos sabemos que José Alonso se ha marchado, que Waldo ha aceptado la oferta del Córdoba y ha sido más un tema deportivo. No ha sido un tema económico ni mucho menos, ya que el chaval se ha ido muy satisfecho de su paso por Huelva y muy agradecido de la oferta que le habíamos hecho. Ha mirado más el proyecto deportivo, con un equipo joven y de cantera, y aprovechar su último año que tiene de sub23“.

De la situación de Ubay Luzardo fue clara, asegurando que “había interés y lo hemos tenido ahí, pero si es verdad que teníamos otras opciones en ese puesto, que algunas la tenemos muy avanzada. Incluso creo que entre hoy y mañana puede haber noticia de un central, que ya lo tenemos cerrado y de otro que prácticamente también. También tenemos que espabilarnos con el tema de los sub23, ya que no podemos tener más de 16 jugadores mayores de 23 años. Entonces, a última hora cuando hablé con Ubay le dije que muchas gracias por la temporada pasada, por su profesionalidad y trabajo, y que tuviera suerte en su próximo destino“.

También confirmó que “Iván Aguilar en principio se queda. Tiene un año más de contrato y los nuevos gestores confían en que veamos al Iván Aguilar que todos queremos, que no fue el del año pasado excepto algunos partidos. Estamos con mucha ilusión y ya sabe tanto él como su representante que contamos con él. Y nada, a empezar a trabajar el martes y a ganarse el puesto“.

De cara al futuro, Toledano dejó claro que “el Recre tiene que volver a ganarse la credibilidad que había perdido en estos últimos dos años. Es verdad que el nombre del Recreativo atrae a muchos jugadores y cuando estuvimos hablando, muchos de ellos se habían estado informando de la situación. Es por ello que han habido más preguntas, es normal, pero al final la entrada del nuevo grupo ha levantado mucha expectación. Los mismos representantes, al saber que Juanma López estaba detrás del proyecto y ahora con la incorporación de Javi Casquero, pues muchas gente se ha puesto en contacto porque quieren formar parte del proyecto. Pero no queremos precipitarnos e iremos despacito, solo vendrán los que pensemos que son validos para este proyecto“.

También mandó un mensaje de tranquilidad en cuanto a los cobros, asegurando que “claro que se cobrará al día, de ahí se parte. Si llega septiembre y no se arregla esto, como nos prometieron los abogados del nuevo proyecto que iba a pasar, pues entonces estamos de más todos. Desde ahí tiene que partir todo, que haya una regularización de los sueldos de todos los empleados y que los jugadores vayan cobrando al día, y que esto sea un día a día, como cualquier club del mundo“.

Por último habló de la situación de Rubén Mesa, destacando que “sabemos que es un jugador con un contrato alto. Tenemos que sentarnos a hablar con él, ya que esa cifra no la podemos manejar. Sabemos que él tiene su contrato y hay que respetarlo, pero bueno, vamos a intentar llegar a una solución, bien por un lado o por otro. Para que el club no pueda soportar esa ficha, que creo que ha sido un lastre en estos dos años que hemos estado en Segunda B“.

Licencia Creative Commons