Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Voy a intentar que el equipo juegue bien al fútbol”

Entrada leída 1290 veces.

Javier Casquero fue presentado como el flamante nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. “El objetivo que nos marcamos es el más alto posible”, destacando que “aspiramos a lo máximo, el Recre en Segunda B tiene que ganar todos los partidos y ser un equipo importante”. De la plantilla comentó que “el grupo gestor ya está trabajando y por lo visto es ambicioso dentro de las posibilidades reales que existen”.

El Recreativo de Huelva ya tiene a su nuevo entrenador. En el día de hoy fue presentado Javier Casquero ante los medios y la afición. El que fuera jugador del Sevilla, Getafe y Sporting de Gijón, entre otros equipos, llega a Huelva junto con su segundo, el que también fuera entrenador del filial del Getafe, Ángel López. Como preparador físico estará de nuevo David Torrejón, que continuará con su labor en el primer equipo.

El acto tuvo lugar en el Salón Chimeneas de la Casa Colón y contó con la presencia del secretario técnico y de todo el consejo de administración , aunque fue el consejero Jesús Pulido el encargado de presentar al nuevo técnico albiazul. “Hoy presentamos la cara visible del proyecto deportivo, que es nuestro entrenador. Su trayectoria ya todo lo conocéis como jugador y como entrenador ha sido segundo técnico en Primera División con el Getafe, consiguiendo la permanencia. También ha estado en la Sesiones AFE y se ha estado formando en los últimos años. Yo creo que representa la ilusión que todos queremos transmitir en este nuevo proyecto deportivo“.

El propio Javier Casquero manifestó “es un orgullo ser el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. No podía estar en un momento mejor para iniciar mi carrera como entrenador del Recre. Estoy encantadísimo y traigo muchísima ilusión conmigo. Espero que esta temporada vivamos cosas importantes, se olvide todo el pasado y solo se respire ilusión. Esperemos que esta temporada sea muy buena. Por lo menos por trabajo no va a quedar. Vamos a intentar por todos los medios que sea una temporada bonita“.

El técnico toledano aseguró que “el objetivo que nos marcamos es el más alto posible. Soy una persona ambiciosa, voy a por todas y vengo a demostrarlo. Aspiramos a lo máximo, el Recre en Segunda B tiene que ganar todos los partidos y ser un equipo importante. Por historia tiene que serlo en la categoría“.

En cuanto a el horizonte que se le abre como técnico del Decano explicó que “estoy en el Recre y ahora empieza una etapa de mi carrera muy bonita. Sé perfectamente la historia que tiene este club, he jugado muchas veces contra el Recre y sé lo que gusta aquí. Como futbolista era un jugador de calidad, que me gustaba ir hacia adelante y mi equipo va a ir a por los partidos. En eso no vamos a defraudar. Soy un entrenador que tiene mucha pasión por su profesión, le dedico 24 horas a lo que hago y todo lo que hago es para el Recre. Y mis jugadores tienen que ir en la misma sintonía, si quieren jugar y estar aquí. Los futbolistas tienen que estar a la atura, como haremos en el cuerpo técnico. Por dedicación y trabajo no va a quedar“.

Preguntado por su estilo de juego dejó claro que “se verá cuando tengamos toda la plantilla. Con mis equipos busco que seamos protagonistas, de llevar el peso de los partidos y de ir a ganar. Voy a intentar que el equipo juegue bien al fútbol, que sea un juego combinativo y buscando la portería contraria“.

De la plantilla que dispondrá, Javi Casquero dijo que “no es que me hayan garantizado una plantilla competitiva, es que ya se está trabajando. No es que venga aquí sin saber nada, yo llevo ya trabajando un tiempo. El grupo gestor ya está trabajando y por lo visto es ambicioso dentro de las posibilidades reales que existen. Los futbolistas quieren venir aquí y cuando vayan saliendo noticias de fichajes, se va a ver qué vamos a tener buen equipo y habrá que luchar porque el grupo IV es fuerte. Pero que el Recre va a tener una buena plantilla. Aquí siempre estamos abiertos a los buenos futbolistas“.

Del inicio de la pretemporada comentó que “soy un entrenador que siempre mira el día a día, en trabajar y el siguiente partido. En el fútbol actual no se pueden marcar objetivos, hay que saber donde se está y luchar cada partido porque es una prueba de fuego. Entonces, nosotros iremos al día a día, pero yo por dentro tengo claro que aquí el esfuerzo y el trabajo, el competir y tirar para arriba, eso es innegociable. Eso lo van a tener“.

Por último habló de la cantera y lo que puede aportar en el equipo. “Yo soy amante de los buenos futbolistas y no miro la cartera, ni para arriba ni para abajo. Tenemos a Núñez, que si está bien y además está ofreciendo un rendimiento altísimo, pues jugará. Como si luego viene un niño de 18 años que es bueno, y va a jugar. Yo como profesional he debutado pronto y me he retirado con 38 años. A mí la edad no me importa siempre que ofrezca rendimiento“, explicó.

Licencia Creative Commons