Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los detalles del nuevo pliego de condiciones

Artículo leído 936 veces.

Informa Onda Cero Huelva que las claves estarán en la oferta económica, el plan de viabilidad, la amortización de la deuda con el Ayuntamiento y el pago de la deuda con el gestor, sin penalización.

Ya está aquí. El nuevo proceso de venta del Recreativo de Huelva se aprobará en breve, mediante un pleno extraordinario. Así, Onda Cero Huelva ha detallado que “el nuevo pliego de condiciones que aprobará la próxima semana el Ayuntamiento de Huelva para venta acciones del Recreativo presenta un anexo con un deuda total de 24,5 millones de euros, además de todas las causas judiciales abiertas. Las claves estarán en la oferta económica, un plan de viabilidad, la amortización de la deuda con consistorio y el pago la deuda con el gestor (Eurosamop) y sin penalización“.

Asimismo no se exige “aportación económica inicial, salvo que la oferta económica sea al alza o que el adjudicatario no sea el actual gestor. Hay que resaltar que se ha pagado el plazo del concurso de acreedores y que de la deuda total de 24,5 millones hay 1,3 relacionados con el G-35, correspondiente a un adelanto pedido por Pablo Comas de los derechos televisivos“.

Por otro lado indicar que “el pliego solo está a expensas de los preceptivos informes de la intervención y secretaria general del Ayuntamiento de Huelva. Si estuvieran terminados, este viernes se convocaría pleno para el lunes. Pero si finalmente están para el lunes, el pleno será el martes. La mesa de contratación se celebrará en un solo día“.

Las claves del pliego.

El diario Viva Huelva desmenuzó las partes más importantes del nuevo pliego de condiciones. Los detalles, aquí:

Plan de Viabilidad: “Obligación de presentar un plan de viabilidad por parte de aquella persona o empresa interesada en hacerse con el club decano. Dicho plan de viabilidad deberá introducirla el hipotético licitador en el sobre B de la oferta. Ese plan será reenviado por el Ayuntamiento de Huelva a auditores de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que dé su visto bueno. La LFP realiza un techo de gasto a cada club en función de los ingresos“.

Las deudas del club: “No aparecerán los informes de auditoría desde 2014 debido a que todavía no están finalizados. La deuda total del Recreativo es de 24,5 millones de euros. Entre las partidas más importantes están las del Ayuntamiento (9 millones de euros), Hacienda (4,2 millones) y Seguridad Social (850.000 euros). Además, el club debe 1,3 millones de euros a los empleados, 1,8 millones del concurso de acreedores, 2,2 millones a proveedores, 1,3 millones al G-35 por derechos televisivos, así como 1,2 millones de un préstamo pedido a Striker Alnesa y 200.000 euros a Eurosamop“.

Resolución del contrato con Eurosamop: “En el pliego de condiciones aparecerá la resolución del contrato de prestación de servicios con Eurosamop. En caso de que el nuevo licitador quiera romper ese contrato deberá abonar 1,3 millones de euros a la empresa encabezada por el representante de futbolistas Juanma López. De esta forma, no habrá que abonar los 15 millones de euros que aparecen en el polémico contrato“.

Control de las cuentas: “El Ayuntamiento se quedará con el 8% del paquete accionarial. En caso de que haya una futura ampliación de capital, el Consistorio podría ver minimizado ese porcentaje pero, al tener pignoradas las acciones por el débito de los 9 millones, podrá requerir cualquier información sobre el estado de las cuentas de la entidad decana“.

Licencia Creative Commons