Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El oficio del Ayamonte le aúpa a la finalísima

Los de Juan Palma exhibieron mayor pegada que el Camping La Bota, remontando un marcador adverso en la primera mitad. Los goles de Canito y Dani Gómez voltearon la ventaja de los puntaumbrieños.

Sin margen para la sorpresa. El otro favorito para estar en la final de los ‘playoff’ de ascenso a la División de Honor pudo cumplir con lo esperado. Victoria del Ayamonte por 2-1 ante el Camping La Bota en un partido muy igualado y en el que decidió la mayor solvencia y pegada del cuadro de la Puerta de España.

Como en la jornada de ayer, el favorito a priori por su mejor clasificación en la fase regular sufrió de lo lindo para poder cumplir con lo esperado. El Camping La Bota demostró ser un equipo valiente y para nada se arrugó en los 90 minutos. Pero la pegada y experiencia de un histórico del fútbol andaluz y nacional como el Ayamonte se hicieron valer esta tarde en los Campos Federativos de La Orden.

Pronto el partido se puso en contra de los rojillos. Un tanto de Canito en el minuto 18 y antes un balón al larguero de Adrián Portero pusieron contra las cuerdas a los de Juan Palma. Sin duda, un excelente inicio de partido los de Antonio Andrés, un clásico en los banquillos de la provincia onubense.

Pero poco a poco el cuadro fronterizo fue reaccionando en el césped artificial de la sede de estos ‘playoff’. Se hizo con el control de balón y en una de sus primeras aproximaciones encontró el premio del gol. José Anarte filtró un buen pase entrelíneas que aprovechó el otro Canito del partido para igualar con un potente tiro cruzado. Y solo diez minutos después, Dani Gómez finalizó una jugada individual con una gran vaselina que sorprendió a Fran en su salida. Dos goles que allanaron el partido para el Ayamonte.

En la segunda parte, al Camping La Bota le costó asumir la desventaja en el marcador. Necesitaban hacer dos goles porque el empate no le valía, lo que generó espacios para un Ayamonte que tampoco gozó de demasiadas aproximaciones. Tiraron de veteranía a la hora de perder tiempo en un partido que llegó a tener 9 minutos de alargue.

Al final el marcador no se movería. El Camping murió con las botas puestas intentando igualar un partido que ya estaba muy a favor del Ayamonte, que se cita la próxima semana con el Bollullos. Los dos mejores frente a frente en la gran final.

Ficha técnica:

Ayamonte Club de Fútbol: Dani Martín, Calvinho, Juanito, José Anarte, Dani Gómez, Marcos, Fran Lepe, Canito, Juanma, Pedro Pata e Iván Olivares.

Banquillo: Carlos Mora, Moi, Casiano, Ismael, Óscar Ramos, Manu López y Andrés Bermúdez.

ADPU Camping La Bota: Fran, Juanjo, Isaac, Joselito, Miguel Suero, Canito, Peroli, Borja, Adrián Portero, Varelas y Héctor Gallego.

Banquillo: Alberto, Pollo, Merchán, Alberto Ramón, Antonio Delgado, Joselu Villegas y Chiqui.

Goles: 0-1, minuto 18 – Canito. 1-1, minuto 25 – Canito. 2-1, minuto 35 – Dani Gómez.

Árbitro: Alejandro Quintero Gómez. Mostró amarillas a Canito, Dani Gómez, Óscar Ramos y Calvinho del Ayamonte; y a Peroli, Joselu Villegas, Fran, Alberto, Miguel Suero y Joselito del Camping La Bota. Expulsó con doble amarilla al delegado del Camping La Bota.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia del Coronavirus.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.