Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Declaraciones de Juanma Rodríguez y Juan Alfaro

Entrada leída 1207 veces.

Los técnicos del Atlético Onubense y del División de Honor hicieron balance de la pretemporada.

Jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva. El Atlético Onubense y el Juvenil División de Honor se midieron en un partidillo de entrenamiento con el que sumar minutos, perfilar conceptos e ir viendo en acción a los chavales. A la finalización del compromiso de pretemporada, Juanma Rodríguez, técnico del filial, indicó en declaraciones a Albiazules.es que “ha habido dos tiempos claramente diferenciados. Es verdad que quizás en el reparto de minutos hay chavales que en el primer tiempo habían jugado más el otro día en Portugal y se les ha notado un poquito. Ha habido menos intensidad, menos ritmo y ha habido también errores más visibles. En el segundo tiempo ha habido una mayor intensidad, mayor ritmo de juego y sin duda estoy más contento con ese segundo tiempo, pero quizás es verdad que el equipo está acumulando trabajo, sesiones físicas que ahora son fundamentales, para llegar el día del San Roque de Lepe lo mejor posible, que es nuestro objetivo. Estamos trabajando en todos los aspectos a la vez, intentando que lleguemos lo mejor posible a ese primer partido“.

Del grupo de jugadores con los que cuenta, este recordó que “hemos sufrido una gran reestructuración en el equipo. El año pasado contábamos solo con 16 fichas y de esos dieciséis se han ido ocho, por uno y otros motivos“.

En cuanto a la pretemporada destacó que “ha tenido dos partes diferenciadas. Un filial tiene que probar gente y en eso hemos invertido las dos primeras semanas y media. Ya el sábado pasado decidimos quedarnos con algún jugador y no con otros. Algunos jugadores de nuestra cantera propusimos que salieran cedidos, ya que tienen que tener más participación y minutos en otros equipos. y de los chicos que han venido a prueba, hemos decidido no contar con ninguno. A día de hoy estamos en la segunda fase de la pretemporada, donde ya si el equipo se va perfilando un poco más y también jugadores que están en el primer equipo, ha tenido también más toma de contacto con nosotros. Ya bien en partido o en entrenamientos, y buen, es cierto que el equipo lo hemos tenido que crear nuevo, desde hace tres semanas para acá. Vivimos en eso, en construcción y viendo posibilidades de incorporaciones de jugadores. Aunque no tenemos muchas fichas porque este año si era una de las claves en la confección de la plantilla, el ocupar las fichas adecuadamente para no tener tanta escasez de jugadores. Pero si hace falta traer dos o tres jugadores que apuntalen la línea defensiva, como algo en banda o arriba“.

Juan Alfaro, ilusionado con su llegada al club decano.

Tras hablar con el preparador del filial, le tocó el turno a un recién llegado. Juan Alfaro llevará las riendas del Juvenil A esta temporada, acompañado de Ale Díaz como fiel escudero. Atendió a Albiazules.es con amabilidad, aunque algo preocupado por el hecho de tener que buscar rival para la próxima semana. Pilas y Aljaraque están confirmados para los días 22 y 25 de agosto, pero antes tiene que encontrar dos rivales, tras la renuncia de La Palma.

Juan aseguró estar “muy contento e ilusionado. Es una puerta que se abierto, que no se le puede decir que no. Es el Decano y la verdad es que estoy muy contento de poder venir aquí, de ayudar y de intentar crecer, y de aprender. Estoy encantado“.

En cuanto a su fichaje y las noticias que surgieron con anterioridad de que iba a ser seleccionador del combinado juvenil de la RFAF, el nuevo preparador recreativista aclaró que “yo me senté con ellos, la Federación Andaluza, para ser seleccionador sub-18, pero yo puse la condición de que si el Recreativo de Huelva me llamaba, me dejasen esa vía de escape. Entonces ellos acordaron que si. Entiendo que mi fichaje por el Juvenil A del Recreativo se ha producido tarde por los acontecimientos del club que todos sabemos. Pero que la gente no piense nada raro, Yo no había firmado ni me había comprometido. Todo era un compromiso verbal, con la condición indispensable de que había que dejar una puerta abierta al Recreativo de Huelva“.

En cuanto a sus jugadores “los he visto bien hoy. La verdad es que no me quejo, los chicos están trabajando sensacional, muy bien y bueno, intentando el ir sacando un poco la plantilla. Empezamos con treinta y tantos, y bueno, poco a poco. Pero bueno, la verdad es que contento. Muy buena actitud, muy buena predisposición y muy buen trabajo de todos“.

De la pretemporada comentó que “hoy se cumple la segunda semana de trabajo. Me parece que tengo un grupo sano a nivel humano, un grupo que es competitivo y que trabaja bien. La verdad es que es lo que todo entrenador desea. El no tener que llamar la atención por falta de actitud ni nada de eso“.

Por último habló de posibles fichajes, asegurando que “en cualquier club, no solo el Recreativo de Huelva, si encontramos algo que mejore lo que tenemos en determinados puestos, que a lo mejor estamos un poco más escasos, pues claro que vamos a intentar traerlos. Pero en línea generales estoy muy contento con los chavales que tenemos“.

Licencia Creative Commons