Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La cantera, pendiente de fijar las fechas para el inicio de sus competiciones

Mientras que la Federación Andaluza está pendiente de una reunión con la Junta de Andalucía, las federaciones madrileña, valenciana y gallega ya han fijado la fecha para el inicio de las competiciones que regulan en fútbol-11 y fútbol-7.

En el Recreativo de Huelva están pendientes de conocer el nuevo protocolo sanitario al que atenerse y también conocer cuál será ese ‘plan transversal’ que dará viabilidad al fútbol modesto. Si existen serias dificultades en el día a día para el fútbol sénior, los equipos de cantera lo tienen más complicado. De momento en el Decano su filial ha tenido que suspender el inicio de la pretemporada y el resto de equipos se encuentra sin conocer de momento cuando volverán las competiciones y cuando volverán a los entrenamientos de manera progresiva.

Puede servir de ejemplo las decisiones adoptadas por las federaciones madrileña, valenciana y gallega, que tras reunirse con sus correspondientes Comunidades Autónomas han decidido arrancar la temporada en el fútbol-11 el 3/4 de octubre en algunos casos y el 18 del mismo mes en otros. En cuanto al fútbol 7, algunas de esas territoriales han fijado como fecha de inicio el 17/18 de octubre, mientras que otras lo han retrasado hasta el 7/8 de noviembre.

Se trata de un baremo ideal para conocer finalmente los planes que acometan desde la RFAF y la Junta de Andalucía, con respecto a las competiciones que organizan (desde Liga Nacional de juveniles hasta fútbol-7). En cuanto a la División de Honor, habitualmente comenzaba la misma semana que lo hacía la Liga Nacional.

Un protocolo abierto a la posibilidad de que exista público.

Hay que remarcar también que el protocolo que dio a conocer la Comunidad Valenciana de Fútbol deja claro que «en eventos deportivos que incluyan actividades o modalidades deportivas individuales, de equipo y de contacto, no se podrá superar el 75% del aforo ordinario, y podrán desarrollarse con presencia de público, siempre y cuando no se contravenga las medidas establecidas por sanidad o el organismo competente en el momento de la celebración del evento deportivo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.