Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pendientes de conocer el calendario de Segunda B

Mientras que todas las miradas están puestas en el sorteo del calendario previsto para mañana lunes, el presidente de la Federación Cántabra, José Ángel Peláez y persona cercana a la RFEF, aseguró que «las normas de competición salen el día 14 y los calendarios se conocerán un poco después. Una vez que sepamos bien las normas de competición, que se están trabajando en ellas en base a los protocolos COVID. Hay que mirar muchas cosas y por eso el sorteo del calendario está previsto para después».

Pendientes de conocer el calendario de partidos. Mientras que todas las miradas están puestas en la reunión que tendrá lugar mañana en la sede de la RFEF, en el que según detallaron en Golsmedia.com «la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol informó a los presidentes territoriales conocerán las fechas en las que se enfrentarán a cada rival», otros miembros de importancia en la Federación se desmarcaron al asegurar que este lunes 14 de septiembre está previsto conocer el plan de competición, pero no el calendario de partidos. Así lo confirmó el presidente de la Federación cántabra de fútbol, José Ángel Peláez, en declaraciones al programa ‘La Gradona’. Así, reconoció que «los calendarios se conocerán un poco después. Una vez que sepamos bien las normas de competición, que se están trabajando en ellas en base a los protocolos COVID. Hay que mirar muchas cosas y por eso el sorteo del calendario está previsto para después«.

A este respecto aclaró que «las normas de competición salen el día 14. Juegan dos subgrupos en cada grupo y a la segunda fase se arrastrarán todos los puntos conseguidos en la primera fase. En esa segunda fase ningún equipo se enfrentará a los rivales que ha tenido en ese primer subgrupo. En ese segunda fase se jugarían seis partidos y lo importante es no dejarse ir en esa primera etapa de la temporada. Es una competición de ida y vuelta, de todos contra todos, y no es una fase clasificatoria. Se está jugando de una manera diferente, pero es como siempre, todos contra todos«.

Por el ascenso «habrá cinco grupos de seis equipos y se clasificarán para la fase de ascenso los tres primeros más el mejor cuarto. La ventaja de quedar primero se sabrá el día 14. Una ventaja van a tener, pero hay cinco primeros y no cuatro. No se puede jugar como se jugaba antes. Habrá ‘play-off’ y ascenderán cuatro de los 16 equipos, y los 12 que queden jugarán esa liga que hemos puesto nueva. No se va a llamar Segunda B Pro y la jugarán 40 equipos. Serán los 12 que no ascienden, más los cuatro que bajan, más los demás cuartos, quintos y sextos que no han entrado, y los séptimos y octavos de cada grupo serían los diez que faltan. Y descienden los cinco últimos de cada grupo conformado por los peores ocho clasificados en la primera fase, más el peor sexto de cada grupo. Bajan 26 equipos«.

Cabe recordar que los albiazules han quedado encuadrados con uno de los favoritos, el Marbella, además de los clubes gaditanos (San Fernando, Balompédica Linense, Algeciras, Atlético Sanluqueño y Cádiz B) y como gran novedad los canarios (Las Palmas Atlético, Marino y Tamaraceite).

Será difícil que se supere el aforo máximo de 1.000 espectadores.

Peláez también dejó claro que será complicado que en estadios como el Sardinero o el Colombino pueden verse aforos mayores de los marcados en el protocolo. «Si no dejan en Primera División no va a ser posible en Segunda B. Imagino y quiero pensar que pedirán unas dispensas en base a la capacidad que tiene el club y en base al número de abonados que tienen para mantener unas medidas de seguridad, y tendrán que autorizárselo o no. Si tienen 5.000 abonados y demuestran que tienen capacidad para que se respeten las medidas de seguridad, con mascarilla y todo el mundo sentado… Pero no puedo asegurar nada«. Aun así confía en que «avanzarán los protocolos. Espero que las autoridades sanitarias, a medida que esto se vaya mejorando vayan abriendo más la mano. Pero también puede ser que la cierren. Como españoles que somos muchas veces somos irresponsables y eso nos va a llevar a confinamientos y a cosas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.