Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La oposición debate sobre el pago a Hacienda

Entrada leída 700 veces.

Representantes de algunas de las formaciones municipales valoran las declaraciones del alcalde, Gabriel Cruz, en el que dejó claro que habrá que abonarse el pago de 6,7 millones de euros a Hacienda.

En el día de hoy hemos conocido la noticia de que el Cartagena ha liquidado su deuda tributaria. El Recre, por su parte, tiene que pagar casi 7 millones de euros para desbloquear la situación. Ayer, el alcalde Gabriel Cruz, informaba en ‘Ser Deportivos Huelva’ el precio para el desbloqueo.

Una entrevista que ha encontrado respuesta en la oposición en forma de pregunta. ¿Quién debe pagar ese dinero? La mayoría de los grupos políticos lo tiene claro. En declaraciones a Cope Huelva, Juanma Arrazola aseguró que “el Ayuntamiento no tiene que hacerse cargo de ese pago. El alcalde se ha metido en un berenjenal, se ha saltado a la piola las prioridades de la Ciudad y ha decidido gastar el dinero que no tiene esta ciudad en pagar la deuda de un club profesional de fútbol. Ha jugado al cuento de la lechera, él pensaba vender el Recreativo, si es que lo pensaba y lo expropió a cero euros, que todavía está por ver cuánto nos puede costar esto. Ha ido dando pasos y cada vez ha ido enredándose todo un poco más. Ha contratado a una empresa para que lo gestione y no sabemos cuánto nos cuesta porque el alcalde se niega a darnos el contrato, y así informarnos del contenido de ese contrato, escudándose en una clausula de confidencialidad, que no existe en las administraciones, ya que se tiene que cumplir la ley de transparencia e informar no solo a los grupos parlamentarios, sino a todos los ciudadanos. La impresión es que este alcalde piensa hacer como el anterior, utilizar políticamente al Recreativo y a sus socios y aficionados, aunque el dinero de este tengamos que pagarlo todos los ciudadanos de Huelva. No hay razón que justifique que un Ayuntamiento con 340 millones de deuda pague 23 millones de deuda de un club profesional de fútbol“.

Desde Mesa de la Ría, su portavoz Rafael Gavilán considera que la deuda debe afrontarla el futuro propietario. “Siempre hemos dicho que se procesa a la venta de las acciones cuanto antes. Siempre hemos pensado que el Recreativo podría ser solvente por sí mismo, con los ingresos propios, por lo cual entendemos que ese dinero tiene que ser afrontado por quién sea en un futuro el propietario. Si en este caso, ante la situación que tenemos y el embargo que pesa sobre la sociedad hiciera necesario que el dinero se aportara por parte del Ayuntamiento, desde luego que seríamos muy exigentes con el hecho de que se recuperara con la hipotética venta que tiene que venir a continuación. Al principio no pondríamos reparos en que se adelantara el dinero desde el Ayuntamiento, siempre que en una fecha cercana se vuelvan a poner a la venta las acciones y se recupere ese dinero para las arcas públicas“.

Por último, Ruperto Gallardo, concejal del Ayuntamiento, declaró que “lo que nos teníamos que haber cuestionado antes es la expropiación. Ahora hay que hacer frente los pagos que tenga el Recreativo y el Ayuntamiento se ha hecho propietario tanto para lo bueno como para lo malo. Es verdad que las arcas del Ayuntamiento están como están, con las deudas que tienen. Lo que no sé es como se va a poder pagar. La verdad es que ahora es obligación el pagar. Nos guste o no nos guste, el problema es que es una obligación“.

Licencia Creative Commons