Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Jugamos antes diez mil aficionados y tenemos un compromiso con ellos»

Declaraciones del entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo. «No tengo dudas de que el equipo a nivel defensivo va a trabajar bien».

Alberto Monteagudo compareció en sala de prensa este viernes, donde destacó «la semana para el equipo ha sido apretada porque venimos de perder, pero estamos con ilusión de ofrecer otra victoria a a nuestra afición y el equipo está bien«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El manchego recordó de la derrota ante el Villarrobledo «nos remataron los cuatro córners que hubo y eso no puede ser. Tenemos centrales capacidad y jugadores que van bien por arriba. Hemos insistido esta semana otra vez en el balón parado en defensa y en ataque y ojalá podamos hacer gol de estrategia este domingo«.

De los problemas defensivos del equipo dijo que «cuanto mejor estes individualmente mejor va a estar el grupo, pero pienso que no vamos a tener problemas en defensa a lo largo del año aunque ahora hayamos tenido desajustes. No tengo dudas de que el equipo a nivel defensivo va a trabajar bien, de que los futbolistas van a dar su nivel. Me preocupa lo que hemos encajado, pero tenemos quince jugadores nuevos, la línea de atrás tiene que ajustarse y el acierto que tuvo en los pases de gol, ese segundo antes de que llegue el punta, estaremos más chisposos sin tener que modificar muchas cosas, pero lógicamente hay que intentar que sea ya«, comentó.

Sobre la vuelta de Diego Jiménez al once inicial dijo que «es muy buen futbolista. El año pasado dio muy buen rendimiento y este lo dará porque es un gran central, y no tengo dudas de los jugadores de atrás, aunque en los primeros partidos nos han faltado un poco de contundencia, en general y en la línea de atrás en particular«.

Preguntado por el próximo rival, Monteagudo explicó que «UCAM es un buen equipo, hecho para estar claramente arriba, con muy buenos futbolistas de ataque, como Aketxe, Manu Justo, Mayoral, Ibon, Chavero.. Es un equipo hecho para jugar ‘play-off’. Es cierto que no han comenzado muy bien, pero al final los inicios de liga son así cuando hay cambios de futbolistas y al principio todo está parejo en cuanto a físico e ideas de juego, y cuesta un poco más. Al Cartagena le ha costado«.

También dijo del partido ante el domingo «hay un matiz importante y es que el partido es en nuestra casa, ante diez mil aficionados y tenemos un compromiso con ellos. Queremos ser nosotros, el mejor equipo posible. Y no sabemos si es bueno o malo que vengan de no ganar. El último partido en casa tuvimos momentos muy buenos y otros no tan buenos y tenemos que alargar los buenos lo máximo posible«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.