Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Jugar bien es ejecutar el plan de partido que trabajamos en la semana»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

La opinión de Pablo Gallardo siempre es relevante. Desde su experiencia, su aportación puede ser muy clarividente. Es por ello que el sevillano no dudó en dar su versión en torno a la última polémica en el entorno albiazul. El juego del equipo y el debate que se ha originado en el entorno mediático.

«Nosotros en el equipo no tenemos ese debate. Tras ganar al Atlético Antoniano entramos el vestuario con una alegría tremenda porque se había plasmado en el campo lo que habíamos trabajado. Se hizo a la perfección y el mensaje en el vestuario era de felicidad y alegría, y de que se había trabajado lo que queríamos hacer», comentó en rueda de prensa.

El zaguero dejó claro que siempre están abiertos a la crítica constructiva, destacando que «el fútbol es un juego de errores y los errores son criticables. Fallamos todos y hay que admitir la crítica, ya que forma parte del futbol y no hay debate en eso. Pero también es verdad que hay que valorar lo difícil que es ganar un partido en cualquier categoría. Aquí le ganamos al Rota y recuerdo que antes del partido había un ambiente de que había que ganarle 5-0 y el Rota empató ayer con Utrera, uno de los favoritos. Cualquier equipo es difícil de ganar y hay que valorar todo lo que se hace. Somos conscientes de que este club tiene una exigencia máxima y todo es mejorable, por lo que siempre habrá críticas».

Para Gallardo «jugar bien es ejecutar el plan de partido que trabajamos durante la semana y más en esta categoría, con rivales y campos complicados. Nosotros vamos con un plan de partido que el míster considera el ideal y tenemos que ejecutarlos con independencia del resultado. Hay gente que en Lebrija jugamos mal y ganamos, la verdad es que prefiero verme primero con esas críticas de que hemos jugado mal, a que hemos jugado un partidazo y hemos perdido. En el fútbol mandan los resultados y esta categoría es muy difícil. Hay que tener la humildad para ponerse el mono de trabajo cuando toque».

Preguntado por la jornada que se disputó ayer, reconoció que «los resultados nos favorecen, sin haber competido mantenemos el liderato y metemos puntos a algunos rivales. Es una jornada que nos vino bien».

También habló del partido no disputado ante el Xerez. «Por un lado pienso que habría venido bien jugar el partido, ya que ellos porque ellos venían de un viaje largo y un partido exigente, e iban a estar cansados, como también nosotros porque el partido de Lebrija también lo fue. Tenemos una bala más en la recámara. Una oportunidad más de sumar tres puntos que otros equipos no tienen».

En su mejor momento.

Del próximo compromiso liguero, ante el Conil, destacó que «hoy hemos empezado a preparar el partido del fin de semana, va a ser muy exigente, en un campo típico de la categoría y vamos a tener que ponernos el mono de trabajo y adaptarnos a un terreno de juego que va a estar bien y unas dimensiones que no son los de nuestro campo. Pero el equipo está sabiendo adaptarse».

A nivel individual, aseguró encontrarse en un gran momento. «Estoy muy contento, estoy jugándolo todo. Es cierto que el míster confía en todo el mundo y tenemos claro que los que estamos jugando ahora ya nos tocara descansar. Evidentemente los futbolistas queremos jugar todos los minutos posibles y ojalá siga así, pero lo importante es que juegue quien juegue no se note y sigamos ahí arriba».

«Yo me encuentro cómodo jugando en el equipo, pero es verdad que la posición donde empecé, echado más a banda, era una posición nueva para mí. El sistema que jugamos es muy agresivo y arriesgamos mucho, pero si hacemos los mecanismos que estamos trabajando estás protegido. El sistema nos protege de ese riesgo que tomamos, con tantos metros por detrás».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.