Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Tenemos la mejor afición de la categoría, sin ninguna duda”

Entrada leída 523 veces.

El entrenador del Decano confirmó en rueda de prensa que “venimos de hacer un buen partido en casa y no es momento de hacer muchos cambios, tan solo detalles. Cambiar un jugador o dos”, dijo con respecto al once inicial que pondrá en liza contra el Ejido.

Javi Casquero compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy. El técnico del Decano, en declaraciones recogidas por Albiazules.es, manifestó que “tras la victoria contra el Extremadura noto mejor a mis jugadores. Deseando que llegue el partido del domingo para conseguir una nueva victoria. Lo importante es que se refuerza tu trabajo con los tres puntos y están deseando que vuelva a ocurrir. Después de conseguir algo bueno, ya que me informé que llevamos muchos años sin conseguir dos victorias seguidas, vamos a intentar que este grupo sea el que lo consiga. Que siga esa racha“.

Del partido contra El Ejido dejó claro que “tenemos que mentalizarnos todos de que va a ser un partido difícil. Habrá que tener paciencia por momentos y el equipo no va a dudar de ir a por el partido. Lo del Extremadura ya pasó, ahora tenemos otro partido en el que debemos ir a por todas. Es muy importante que todo el mundo se mentalice que estamos construyendo, que vamos muy bien, pero que todo tiene un proceso. Igual que el club está en un proceso de que se está mejorando todo, el equipo también. Que nadie dude que esta plantilla sale cada partido a ganar. Nos da igual jugar en casa y fuera, y necesitamos a nuestra afición. Tenemos la mejor afición de la categoría, sin ninguna duda. Por afluencia, por como animan y aprietan. Siempre cuando está a nuestro favor la notamos“.

En cuanto al rival indicó que “es un equipo difícil, que tiene sus armas, que juega atrevido y aprieta arriba. Tiene jugadores importantes como Carralero y Velasco, que lo conozco del Fuenlabrada, y sin duda es un rival a tener en cuenta. Es el único equipo que le ha ganado al Écija y por supuesto que va a ser un partido difícil. En Segunda B no hay partidos fáciles y ya me informé que este rival nos metió seis allí la temporada pasada y que luego nos ganó en casa, por lo que debe servirnos para estar todo el mundo alerta y todo el mundo empujando en la misma dirección para ganar el partido“.

A sus jugadores “les pediré el máximo. Que defendamos muy bien y que creamos muchas situación de peligro con el balón. Ser lo más completos posibles, nunca pensaré que donde estemos es mi techo. Siempre apretaré a mis futbolistas porque siempre pensaré que pueden dar más. Como entrenador soy una persona exigente y tanto conmigo mismo como con los jugadores voy a ser así. Siempre se puede mejorar, creo que esta plantilla tiene que dar todavía mucho“.

Del once inicial que pondrá en liza el domingo dijo que “tengo algunas dudas, por intentar buscar alguna opción. Hay tanta competencia y está todo tan igualado, que puede entrar un futbolista y otro, y por algún detalle que puede beneficiarnos en algún momento del partido. Venimos de hacer un buen partido en casa y no es momento de hacer muchos cambios, tan solo detalles. Cambiar un jugador o dos por momentos puntuales“.

Por último de Gorka Santamaría comentó que “es un jugador importante para nosotros. Hicimos un gran esfuerzo para que estuviera aquí y el chico también, ya que tenía otras ofertas. Nosotros estamos encantados con que esté aquí. El otro día hubo un momento en el partido que dudé para darle un cambio al partido, ya que parecía que estaba plano. Al final el equipo salió bien en la segunda parte, pero barajamos esa opción de jugar con dos delanteros y cambiar un poco el sistema. Es un jugador muy importante para mí. En cualquier momento puede entrar, tendrá muchos minutos durante la temporada“.

Licencia Creative Commons