Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Será bueno si la gente se aprende la alineación de memoria”

Entrada leída 993 veces.

El entrenador del Recreativo destacó en ‘Ser Deportivos Huelva’ que “cuanta más horas de práctica juntas tengan los jugadores, mejor va a jugar el equipo. Si al final resulta que un jugador tiene un siete y otro tiene un siete, y juntos son un ocho o un nueve. Ese es el fútbol, un deporte colectivo y de asociación”. De su equipo espera “que nadie se sienta suplente”.

Ángel López estuvo presente este lunes en la tertulia de ‘Ser Deportivos Huelva’. El técnico madrileño habló de la oportunidad que le han brindado en el club, destacando que “hablé con Juanma el viernes, el día siguiente y me mostró todo su apoyo y confianza incondicional. La verdad es que fue una llamada que te reconforta. Yo valoro muchísimo y tengo muy en cuenta la apuesta que ha hecho el club por mí, el paso al frente que ha dado Manolo Zambrano y que ha dado Juanma López. No dejan de apostar por una persona joven, que no ha jugado al fútbol profesional y que no tiene un pasado reciente como primero. Al final, algo habrán visto en mi también o algo en el momento que se toma la decisión“.

También habló de sus ideas, remarcando que no es amigo de las rotaciones. “Si la gente se aprende de memoria la alineación del Recre, será una buena noticia. Yo pienso que jugando un partido a la semana, no hay motivo por el cual entrar en una rotación profunda. Al final, cuanta más horas de práctica juntas tengan los jugadores, mejor va a jugar el equipo. Si al final resulta que un jugador tiene un siete y otro tiene un siete, y juntos son un ocho o un nueve. Ese es el fútbol, un deporte colectivo y de asociación“, añadió.

Con respecto al partido contra el Córdoba B también dijo que “a quienes primero he dedicado la victoria ha sido a los jugadores no convocados. Estoy cometiendo una gran injusticia con ellos, ya que están entrenando tremendamente bien, están mereciendo jugar y yo soy una persona que está tomando decisiones injustas desde el primer momento que tomo el cargo. Todos van a ser importantes en mi equipo y van haber momentos para todos. De hecho ayer en los cambios nos aportaron muchísimo y todos son importantes. Pero es cierto que si la gente se aprende la alineación del Recre de memoria, será una buena señal“.

De su equipo espera “que nadie se sienta suplente, ya que es el mensaje que llevo lanzando y además es la realidad. Cuando haya el mínimo síntoma de relajación y que un jugador no pone lo máximo, el que esté al 99,99 % no me vale. Así se lo explico al doctor cada sábado por la noche cuando le hago la última llamada. Ese jugador no me vale, solo me vale el que esté al 100%“.

Por último confirmó que en su cabeza no pasa pensar en futuros refuerzos o salidas de cara al mercado invernal. “Ahora mismo no pienso en esos temas, solo en el Marbella. Ahora mismo me está yendo bien el solo pensar en el siguiente partido. Ese tema no me he parado a pensarlo ni un segundo“, aseguró.

Licencia Creative Commons