Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Llevan a pleno la propuesta de una comisión de investigación

Artículo leído 361 veces.

Los portavoces de Izquierda Unida y Participa Huelva, Mónica Rossi y Jesús Amador, presentaron ante los medios la propuesta que llevarán a votación en el próximo pleno municipal. “Se podría hacer historia al romper un techo de cristal en la opacidad municipal al poder arrojar luz sobre las sombras del Recreativo”, aseguraron.

El portavoz de Participa Huelva en el Ayuntamiento de Huelva, Jesús Amador y la portavoz municipal de Izquierda Unida, Mónica Rossi, han presentado una moción conjunta para solicitar una comisión de investigación municipal sobre el Recreativo de Huelva, la primera petición de este tipo que se realiza en el Consistorio capitalino.

Según ambos concejales “se podría hacer historia al romper un techo de cristal en la opacidad municipal al poder arrojar luz sobre las sombras del Recreativo“, un tema en el que, según han denunciado ambos portavoces, “el Ayuntamiento de Huelva esconde más información de la que da a conocer“.

La investigación se llevaría a cabo desde la expropiación de las acciones del club a Pablo Comas y su conversión en Bien de Interés Cultural.

Amador ha explicado que la comisión de investigación “permitiría llegar mucho más allá que un pleno“, ya que con ello se podría citar a personal técnico y a empresarios vinculados al Recreativo de Huelva, “personas que en principio no tendrían nada que esconder como hasta el momento sí está haciendo el Ayuntamiento de Huelva“.

Entre la información que podría recabarse estaría la deuda real del club, o “quién ha pagado los últimos 110.000 euros del pago de Hacienda y a cambio de qué, ya que no se ha dicho quién lo ha hecho y la respuesta municipal ha sido la de la soberbia“, señalan los concejales.

Por su parte, Rossi ha explicado que “circunstancias excepcionales requieren de medidas excepcionales“, por lo que, “pese a lo inhabitual del proceso es la vía que hemos visto como solución a la perpetua ocultación municipal sobre la situación del Recreativo de Huelva“. Rossi ha señalado que la petición se basa en el artículo 111.4 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Huelva y que requiere que dos grupos municipales lo presenten en el pleno para que la comisión pueda ver la luz.

La portavoz municipal ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas para “aprovechar la oportunidad de conocer la información verdadera sobre el Recreativo de Huelva” y ha tenido un gesto de cariño hacia los trabajadores del club, especialmente tras el último juicio “al que no se presentó ningún responsable municipal, obviando que hay personas que llevan más de un año sin percibir su salario“.

Licencia Creative Commons