Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Proponen el estadio Nuevo Colombino como la solución

Artículo leído 2018 veces.

El concejal no adscrito, Ruperto Gallardo, explicó que “podríamos allanarnos en el ‘caso estadio’, para que el estadio pasara a ser propiedad del Recreativo, ya al fin y al cabo parece ser que fue el que pagó las certificaciones de obra y con ese capital, con ese inmovilizado, yo creo que el Recreativo tendría una capacidad de gestión distinta”.

Ruperto Gallardo dio su versión de la situación que se vive en el club y del papel de la propiedad. “Como todo en la vida hay que tener claro que es lo que queremos y que estamos dispuestos a dar. Todo el mundo queremos que el Recre sobreviva, pero luego viene la pregunta en la que todo el mundo no estamos de acuerdo. ¿Hay que poner dinero? Está claro que para que sobreviva hay que poner dinero. ¿Estamos dispuestos que lo ponga la administración pública? Unos dirán que sí y otros que no. Yo estoy porque sí y no porque yo quiera, sino porque si no se perderían los 10 millones que ya hemos puesto. Ojalá viniera una empresa privada que quiera comprar el Recreativo y ponga el dinero que falta. Pero si no es así, tendrá que ponerlo el Ayuntamiento a cambio de que luego el que venga a comprarlo, esos 2,8 millones que hay que poner, sean recuperables de manera inmediata. Esa es mi postura“, dijo en declaraciones a Canal Sur Radio.

También dio una opción que podría contemplarse. “No sé si podríamos allanarnos en el ‘caso estadio’, para que el estadio pasara a ser propiedad del Recreativo, ya al fin y al cabo parece ser que fue el que pagó las certificaciones de obra y con ese capital, con ese inmovilizado, yo creo que el Recreativo tendría una capacidad de gestión distinta“, comentó.

También aseguró que “si Eurosamop no es capaz de salir del bache al que tiene sometido al club, creo que se debería rescindir. Si el Ayuntamiento tiene que poner el dinero, creo que debería tener a sus profesionales propios para gestionar el club. A lo mejor hay que profesionalizarlo un poco más y con ello no quiero decir que los que están no lo sean. Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento tenga que poner el dinero porque Eurosamop esté por uvas“.

Licencia Creative Commons