Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Sabíamos que en cualquier momento llegaría la derrota”

Entrada leída 324 veces.

Rafa de Vicente explicó en rueda de prensa que “ni en el triunfo encontramos la euforia ni en la derrota el pesimismo. Sabíamos que no íbamos a ganar todos los partidos de aquí a mayo”.

El centrocampista del Recre Rafa de Vicente atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva. Sobre las molestias físicas que sufrió el pasado sábado, indicó que “ya está todo bien. Fueron dos golpes que me llevé en el mismo sitio algo molestos, pero ya estoy perfectamente“, comentó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Respecto a la derrota que cortó la racha de cuatro victorias y un empate seguidas que llevaba el equipo albiazul, recalcaba que “lo de Las Palmas fue un bache y también sabíamos que en cualquier momento llegaría la derrota y es algo normal. Con ganas de que llegue el domingo para volver a la senda de la victoria. Está claro que en los últimos partidos nos habíamos basado mucho en competir cada balón y en tener intensidad y por momentos en Las Palmas no la pusimos sobre el campo porque hubo el momento en el que el equipo se partió y las líneas no estaban muy juntas. Ya hemos corregido esos errores y desde el martes estamos pensando en el Jumilla“.

Eso sí, evitaba cualquier tipo de dramatismos: “Si algo sabe hacer este equipo es que sabe tratar las derrotas y las victorias de la misma manera. Ni en el triunfo encontramos la euforia ni en la derrota el pesimismo. Sabíamos que no íbamos a ganar todos los partidos de aquí a mayo“.

En la Segunda B, y más en este grupo, todo está muy parejo, y la clasificación al final a mí no es algo que me diga mucho cuando miro al rival que tengamos. Cualquier rival cuando está en zona de descenso se juega mucho y nosotros el año pasado estábamos ahí sin tener tampoco plantilla para ello. El nivel competitivo de los equipos de esta categoría es alta“, comentaba el malagueño sobre el hecho de que el próximo adversario del Decano es el Jumilla, que también está situado en la zona baja de la tabla.

De Vicente también hablaba de la falta de gol del equipo onubense en algunos partidos esta temporada, indicando que “no vendría mal un partido en el que ganásemos por más de un gol de diferencia. Me vale igual ganar por 1-0 que por 5-0 aunque estamos trabajando también esa faceta“.

En lo personal, el polivalente centrocampista recalcaba que “las circunstancias el año pasado eran otras y ahora tengo más libertad y me estoy encontrando muy a gusto cerca del área y llegando con sorpresa. Me estoy sintiendo bastante libre y con bastante confianza y espero que las cosas sigan así“.

Del apoyo de la grada para el último partido del año, De Vicente decía que “a la afición nunca le voy a pedir nada porque sé que siempre va a responder. Lo ha hecho en los malos momentos y en los buenos y no tengo dudas de que acudirán al Nuevo Colombino y que jugaremos con 12 jugadores“.

Por último, hacía un balance de la primera vuelta liguera indicando que “creo que hemos ido de menos a más y hemos encontrado el camino por el que seguir, con intensidad y fe en cada balón. Hemos encontrado una identidad y debemos mantenerla de aquí al final de liga“.

Licencia Creative Commons