Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Viento a favor en la primera semana positiva de muchas

Entrada leída 1272 veces.

Tras la semana en la que alguno de los problemas extradeportivos se han solucionado, la plantilla del Decano se conjura para cerrarla con la primera victoria a domicilio de la temporada. Los albiazules se miden a un rival parejo, al que también acucian los problemas institucionales.

Ha llegado el momento. Hace tiempo que se acabaron las excusas y este domingo el Recreativo de Huelva tiene que conseguir la primera de muchas victorias que le permitirán lograr la permanencia deportiva. Muchas cuentas hablan de 27 puntos, nueve victorias, por lo que el Decano deberá lograr su primera victoria como visitante de la temporada en el Nuevo Estadio de la Victoria.

Enfrente tendrá un rival complicado, pero muy similar a los albiazules. El equipo entrenado por Ramón Tejada es decimotercero en la clasificación y sólo aventaja a los de Pavón en 4 puntos. Para esta temporada han firmado a Fran Martínez del Alcoyano, a Rafa Mella y Cifuentes del Coruxo, a Mario Ramón del Lorca, a Álex Carmona del Granada B, a Álvaro Aguado del Ontinyent, a Víctor Andrés del Astorga, a Mikel Orbegozo del Marbella y David Ordóñez del Mancha Real. De la pasada temporada conservan jugadores como el goleador Santi Villa, o jugadores con cierto nivel como Sergio Molina, Trujillo, Vitutía, Felipe Ramos, Nando, el veterano Óscar Quesada o el ex albiazul Bardanca.

Así las cosas, se espera un partido parejo, aunque la baza que manejarán es la experiencia adquirida en estos últimos años, en cuanto a manejarse en situaciones complejas a nivel institucional. El Real Jaén deberá manejar la presión ante su público, mientras que en el Decano disputarán el partido con mejores sensaciones. Para un club donde todo eran noticias negativas, las novedades de esta última semana pueden suponer un soplo de aire fresco. Lo que necesita para aprovechar la oportunidad que se le presenta.

De cara al partido Pavón ha desplazado a tierras jiennenses a 19 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del inicio del partido. El técnico, que vivirá su último partido en la grada, no podrá contar con Rafa de Vicente e Iván Robles por lesión, bajas que se unen a las consabidas de Ale Zambrano, Mario Marín e Iván Aguilar. Tampoco estará Dani Molina, traspasado esta semana al Celta de Vigo. Para esta cita vuelven Pape, Ernesto, Fran Machado y Ubay Luzardo.

El partido se jugará este domingo a las 16:00 horas y será dirigido por el colegiado almeriense José Antonio Sánchez Villalobos.

Licencia Creative Commons