Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Números para soñar, números para creer

Informa Huelva24.com que el Recre está completando el tercer mejor inicio liguero de su historia en Segunda B y ya marcha a sólo dos puntos de la zona de ‘play-off’ de ascenso después de haber completado dos meses de competición bastante sobrios, con un balance de 16 puntos de 21 posibles en las siete últimas jornadas, un tramo en el que sólo le ha superado el líder Cartagena, con 18.

Cuando cayó, de manera injusta, por 0-1 ante el Melilla en el Nuevo Colombino el pasado día 18 de noviembre, el Recre marchaba octavo en la clasificación, con 18 puntos de 39 posibles en las 13 primeras jornadas del campeonato liguero en el grupo IV de Segunda B. Y a partir de ahí ha conseguido sumar 16 de 21 posibles en las siete siguientes, lo que le ha aupado al quinto puesto y le ha permitido reducir de cinco puntos a dos su distancia con la zona de ‘play-off’ de ascenso.

En este tramo sólo el líder Cartagena, al que el Recre visitará dentro de dos jornadas y con el que empató sin goles en la ida, ha superado las cifras logradas por el Decano, ya que ha contabilizado 18 de 21 posibles. El Recre superó al Talavera, Sevilla Atlético, Recreativo Granada, Villanovense y Don Benito, empató contra el Atlético Sanluqueño y cayó ante la Balompédica Linense. Detrás de Cartagena y Recre estarían en este intervalo de siete jornadas el Ibiza (14 puntos), Murcia (14), San Fernando (13) y UCAM Murcia (13).

Además, en este tramo liguero el equipo adiestrado por José María Salmerón ha hecho 13 goles en siete partidos, superado también sólo por el Cartagena, que ha marcado 14. De hecho, hasta la jornada 13 el Decano sólo había visto puerta en 10 ocasiones y únicamente superaba al colista Atlético Malagueño, que llevaba seis, en esta faceta. Y ahora ya el Recre es el cuarto mejor equipo en ataque de su grupo de Segunda B con 23 dianas, superado por Cartagena (34), UCAM Murcia (30) y Melilla (27).

Históricamente el conjunto albiazul está completando el tercer mejor inicio de su historia en Segunda B. Contabiliza 34 puntos de 60 posibles después de 20 jornadas. En la temporada 1997/98, en la que acabó ascendiendo, finalizó la liga regular como segundo clasificado con 67 puntos y a estas alturas contabilizaba 41. Y en la campaña 1993/94, tras la jornada 20 sumaba 36 puntos y acabó el campeonato tercero con 68.

El Decano es el quinto mejor visitante de la categoría y el noveno mejor local.

El Recre lleva disputados esta temporada diez encuentros en el Nuevo Colombino, con un balance de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas, con 11 goles a favor y 7 en contra, y otros diez a domicilio, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, 12 tantos a favor y 10 en contra. Como local ha sumado 18 puntos de 30 posibles, siendo el noveno mejor equipo de la categoría en dicho apartado (el mejor es el San Fernando, con 23, y el peor el Atlético Malagueño, con 6), y como visitante ha sumado 16 puntos y es el quinto mejor (lidera dicha faceta el Cartagena, con 24, y la cierra el Almería B, con uno).

Licencia Creative Commons