Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Alguno me ha defraudado bastante, me he llevado un palo grande”

Entrada leída 1450 veces.

Raúl Molina denunció que “un club se hace por pequeños detalles y después de lo que hemos luchado por este club, con meses y meses sin cobrar, por lo menos una llamada. O un ‘whatsapp’. No me ha llamado nadie, cero”.

Raúl Molina estuvo presente este lunes en el programa ‘La Barrera’ de Canal Digital Huelva. El que fuera director de la escuela de fútbol base ‘Fundación Recre’ y segundo entrenador del filial destacó en declaraciones recogidas por Albiazules.es que “ahora mismo estamos acostumbrándonos a la situación de estar sin trabajo, entrando el cuerpo en caja. Llevo desde los 16 años trabajando, es la primera vez que voy a estar en el paro y bueno, esperemos que durante los días vaya cambiando la cosa“.

Del acuerdo con el que llegó con los responsables del club indicó que “el jueves llamó la abogada del Recre al abogado mío para decirle que no iba a continuar en el club. Que el viernes por la mañana teníamos que estar frente al Portichuelo, donde está lo de lo Social. Estuvimos ahí y llegamos a un acuerdo, con respecto a las cantidades que me debían. Antes del 31 de mayo me tienen que pagar todo lo que se me debe, tanto indemnización como los sueldos que se nos adeudan. Y nada, todo ha sido sobre la marcha“.

A este respecto añadió que “yo tenía denunciado la extinción de mi contrato, como han hecho todos mis compañeros. La gran mayoría, ya que otros han denunciado las cantidades y ha provocado un reconocimiento de deuda. Nosotros, ante la situación de estar 17 meses sin cobrar, cuando se reunió Carlos Hita, el presidente y varios consejeros con nosotros, nos ofrecieron extinguir nuestros contantes antes para así poder tener ingresos en casa. Poder cobrar el paro y tener ingresos en casa, ya que no se iba a cobrar inmediatamente. En mi caso, yo tenía el juicio en mayo y algunos de mis compañeros el mes que viene. El club nos dijo que se iba a sentar con todos y que algunos se les iba a extinguir el contrato, pero contando con ellos con un nuevo contrato“.

Preguntado por la cantidad total que se le debe, el jerezano dijo que “se me debe un dinerito. Yo ganaba 1.300 euros netos. Empecé cobrando 700 euros y antes de irse Maicol Dumois y el presidente me subieron a 1.300, y ahí ya me he quedado desde hace un tiempo. Y hay gente ganando menos y otras ganando muchísimo más“.

Para Raúl Molina “ha sobrado gente en el club“, aunque no entró en catalogar como sorpresa que no haya salido más gente del área deportiva. “Yo ahí no voy a entrar, ya que para eso están los especialistas que hay en el club, que deciden esas cosas“, comentó.

No dudó en reconocer que “hay gente que deberían dar muchísimo más. De todas formas yo no tengo problemas con mis compañeros, yo me dedicaba a lo mío“.

También aseguró que “en los tiempos malos es cuando se conoce a la gente, por supuesto. Alguno me ha defraudado bastante. Son situaciones, el día a día, el tener una confianza con ellos y cuando llega el momento, apartarte y decir que ahora tú no. Entonces, te llevas un palo bastante grande“.

División interna en el trato con el Ayuntamiento.

Asimismo, Raúl Molina confirmó la información que apuntaba a que algunos empleados, por cuenta personal, se habían estado reuniendo con el alcalde al margen del grupo. “Así es. ¿A que mi nombre no estaba? Es cierto y es algo que sabemos todos“.

En cuanto a su relación con Maicol Dumois dijo que “era muy buena“, mientras que con Pablo Comas “hemos estado en El Rocío un par de veces y nos hemos tomado algunas copas. Pero en El Rocío me las tomo con Pablo y con quién sea. En El Rocío no se paga, estábamos en su casa, ya que él iba con Antonio Martín. De hecho yo a Antonio Martín lo conocía de mucho antes de que entrara en el Recreativo. Yo he ido todos los años en su casa, no tengo ningún problema con nadie“.

También desveló que “hay personas que entraron en el club diciendo que iban a entrar gratis y después, pues no es gratis“.

De la gestión actual del club dijo que “tanto el presidente como los dos consejeros que hay gestionándolo, la verdad que me es indiferente. Y después del tema de Carlos Hita y los abogados, no los conozco como para opinar. La verdad es que un club se hace por pequeños detalles y después de darle al club, con los años que me he llevado aquí, tanto como cuando fui jugador como ahora como trabajador, donde los primeros años estuve bien, pero los tres últimos años fue un infierno. Lo que hemos luchado por este club, con meses y meses sin cobrar, por lo menos una llamada. O un ‘whatsapp’. No me ha llamado nadie, cero. Oye Raúl, lo siento, gracias por todo.. Lo que sea. No que directamente, abogado y abogado, firmamos, tú para tu casa y yo para la mía. Entonces, estas cosas duelen. Me voy al paro, tengo que darle de comer a mis hijos y tengo que buscar la vida por otro lado. Pero más me duele los detalles que han tenido, que por lo menos se hubieran sentado con nosotros. Económicamente el club está como está, todo lo sabemos y si en tu parcela viene un tío por 400 euros, y necesitan aligerar la plantilla, pues entendería que me lo dijeran. Yo no tendría problemas, ya que yo no quiero placas ni camisetas del centenario. No quiero nada, solo un pequeño reconocimiento. Pero no solo a mí, sino a todos mis compañeros, que han echado en este último momento“.

De su relación con Manolo Zambrano dijo que “es buenísima. Ellos están en el barrio que se ha criado la abuela de mi mujer, siempre hemos coincidido y nos hemos tomado alguna cerveza en La Higuerita y su mujer hace mucho con mi hijo Raúl. Bien, sin ningún problema. Pero en ese aspecto me ha dolido, ya que tanto que hemos dado y luchado, para que sobreviva este club.. Simplemente va pasar esto, te ha tocado a ti Raúl y no pasa nada. Le puede tocar a cualquier persona, pero por lo menos una pequeña clarificación entre comillas. Como he dicho no quiero placas, ni camisetas ni que quiten al Litri y me pongan a mí. Eso no lo quiero, pero por lo menos algo. Eso es lo que tengo más dentro y más me ha dolido“.

A este respecto aseguró que “yo he salido bien del club. No he tenido ningún problema con nadie y quién diga lo contrario está completamente equivocado“.

Por último desmintió que entrara en el club por medio del anterior alcalde, Pedro Rodríguez. “Yo no he entrado en el Recre por un enchufe, ni mucho menos. Ahí tengo mi currículum, en el terreno de juego me lo he ganado. ¿Yo por Perico Rodri? Yo lo veía cuando hacía el segundo camino andando con Huelva, en El Rocío“, finalizó.

Licencia Creative Commons